Agrupación Pablo Picasso

PCE Alcorcón 300 x 188PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA

AGRUPACIÓN DE ALCORCON

Grupo Autogestionado de consumo de Alcorcón (GAK)

 

Dirección: C/ San Blas 1 bajo, 28923 Alcorcón (Madrid)

A principios de 2010 se reactivó la Agrupación del PCE de Alcorcón. Se rescató después de más de una década de secuestro por parte de una dirección oportunista que ni hacía ni dejaba hacer. No merece más comentarios.

Esto se consiguió, también hay que decirlo, gracias a la rectificación de la línea que se ha llevado a cabo en la dirección del PCM. Dirección que ha comprendido la necesidad de activar al Partido para situarlo en la primera línea de fuego contra el capitalismo, y para dotar a la clase trabajadora de la necesaria herramienta para lograr su emancipación y poder luchar por sus legítimos intereses de clase, el Partido Comunista.

Pero sobre todo se logró por el compromiso y el trabajo, muchas veces oscuro y oculto, tenaz y paciente, humilde y decidido, de un grupo de comunistas de la ciudad que durante muchos años no renunciamos a nuestra militancia comunista y nunca arriamos la bandera roja.

Esto demuestra que sí se puede (ahora que está tan de moda la frase) reconstruir el Partido Comunista en el Estado. Proceso que tendrá sus avances y sus retrocesos, pero proceso ineludible que debemos afrontar de cara y que lo estamos haciendo desde el trabajo, la humildad, la constancia, la lealtad y la alegría. Características que, por otra parte, siempre han sido consustanciales a los comunistas.

El trabajo porque somos trabajadores y además comprendemos que las cosas para que se transformen y/o cambien es necesario trabajo.

La humildad porque sólo estando imbricado con los trabajadores y además siendo realista y huyendo de las fanfarronerías y de los análisis estrambóticos podemos poner en valor el trabajo antes mencionado.

La constancia porque este proceso en el que estamos embarcados no es un 100 metros, sino más bien un 10.000 m. y somos conscientes de que los atajos no existen y que no llevan a la meta. Sólo existen en la cabeza de los idealistas, y nosotros pretendemos o nos reclamamos del modo de pensar y entender el mundo materialista y dialéctico.

La lealtad, porque solo yendo de frente, sin subterfugios y sin intereses ocultos se puede ganar la confianza de los trabajadores, compañeros y camaradas. Esto junto con la humildad, antes mencionada, es parte del estilo en el trabajo de los comunistas.

Y la alegría. Sí, la alegría de poder entender el mundo como lo hacemos y de ponernos manos a la obra en la gran tarea que nos aguarda.

Por todo esto la Agrupación del Partido Comunista de España de esta maravillosa ciudad que es nuestro Alcorcón, sigue afrontando sus tareas con la bandera roja bien alta. Un Alcorcón, que como toda la comarca sur madrileña o llamado cinturón rojo, está formado por miles de trabajadores y trabajadoras inmigrantes llegados en oleadas de las tierras de  Extremadura, de Andalucia, de Castilla, de Galicia, etc… antes y ahora también de Ecuador, de Marruecos, de Nigeria, de Rumania… que juntos hemos dejado nuestras improntas y que con nuestro trabajo estamos levantando y hemos dado forma a la realidad en la que vivimos.

Desde estas líneas, hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras que compartan estos principios a contribuir al objetivo de acabar con el capitalismo y construir una sociedad más justa, prospera y civilizada, el socialismo.

Hacemos, igualmente, un llamamiento a la afiliación al PCE, porque entendemos que la tarea primera que tenemos por delante es dotarnos de la herramienta necesaria para poder llegar al objetivo antes descrito. Y esa herramienta no es otra que  el Partido Comunista.

One thought on “Agrupación Pablo Picasso

  1. Siempre he intentado ser lo MAS objetivo posible, porque en definitiva no siéndolo, lo único que se consigue es engañarse a si mismo y negarse el avance. Del mismo modo que envié el artículo de Bolivia por analogía al estado plurinacional de España (hasta que no se respete esto, va a ser imposible avanzar), también encontré otro dato muy significativo que quería compartir con esta página. Realmente no sabemos que instrumento o instrumentos políticos nos servirán para alcanzar nuestros objetivos, personalmente no renuncio a ninguno, puesto que el objetivo es vencer. Pero tampoco quiero que se le de más importancia a este artículo que al otro, creo que los dos son complementarios.
    RAÚL – Alcorcón es Castilla.
    MAS – Movimiento Al Socialismo
    El Movimiento al Socialismo (MAS) es un partido político boliviano fundado el 23 de julio de 1987.
    ¿Cuál es el origen del Movimiento al Socialismo (MAS) y en qué consiste su proyecto?

    “Hace alrededor de ocho años, un grupo de dirigentes sindicales se planteó en Bolivia la necesidad de crear un instrumento político. Buscaban lo que llamaban ‘nuestro’ instrumento político. La Confederación de Campesinos de Bolivia, en su congreso, decide crear el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, formado sobre la base de organizaciones sindicales unidas. Constituyeron un brazo político, que intentó terciar en las elecciones. Sin embargo, no pudo cumplir con las obligaciones que imponía el código electoral. Entonces, se tuvo que acudir a un partido pequeño que tenía su sigla legalizada ante la Corte Electoral para las elecciones de 1997. En esas elecciones el instrumento político participó con el nombre de Movimiento al Socialismo (MAS). Logró elegir cuatro diputados, uno de ellos, Evo Morales. En este proceso, el MAS fue ‘recogido’ por las seis confederaciones del trópico cochabambino, organizaciones representativas de los productores de coca, quienes decidieron trabajar con mayor profundidad este instrumento. Decidieron participar en las elecciones municipales, logrando un caudal relativamente importante de votos. Consiguió presencia en unos ochenta municipios, de un total de 230. Fortalecido con esos resultados, el MAS se preparó para las elecciones presidenciales de este año”.

    ¿Quién es Evo Morales y cómo llegó a convertirse en líder?

    “Evo Morales es un campesino del Chapare, venido del Altiplano con sus padres, cuando era un niño. Para sobrevivir, en plena crisis de la minería, comienzan a sembrar arroz. Como les va mal y no tienen otra alternativa, inician la producción de hoja de coca, que les permite subsistir. Evo Morales es un hombre muy dinámico, comienza siendo secretario de deportes de su sindicato. Pero va más allá y logra cohesionarlo llegando a ser el secretario general. Ve que la organización es muy débil y necesita unirse con otros sindicatos de la región. Toma contactos y finalmente forma una federación en la región de Cochabamba. Otros sindicatos comienzan también a agruparse. En determinado momento se conforman seis federaciones de productores de coca. El activista e impulsor de todo es Evo Morales, quien, además, logra reunir a las seis federaciones en una coordinadora. Luego, toma contacto con los productores de coca de Yungas, una zona en el departamento de La Paz, a más de 600 kilómetros del Chapare. Así llega al Parlamento. En esta primera etapa entre 1997 y el 2001, todavía es un dirigente de los cocaleros, a pesar de que se ha transformado en una personalidad internacional. Cuando es expulsado del Parlamento, esto le da una dimensión nacional muy importante y entiende que el tema está por encima de la coca. Fue en ese momento cuando comenzamos a elaborar el programa del MAS. El es un fiel representante de ese programa que representa a todos los sectores marginados de la sociedad boliviana”.
    http://www.mirabolivia.com/cons_partido.php?id_partido=2
    http://bo.globedia.com/bolivia-plurinacional-comunitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *