16 personas atendidas por protección civil durante el pregón de fiestas de Alcorcón. El alcalde intenta culpar a manifestantes.

Según confirma la cuenta de twitter de protección civil de Alcorcón 16 personas tuvieron que ser atendidas durante el pregón de fiestas y el posterior concierto celebrado ayer por síncopes mareos y crisis de ansiedad.

PC

El motivo seguramente la aglomeración debida a la mala planificación que supone organizar un concierto en la misma plaza minutos después del pregón, lo que provocó, además de un exceso de gente en la misma, que al finalizar el pregón se formaran tapones en las salidas de la plaza al coincidir la salida de las personas que había acudido al pregón con la entrada de quienes querían ver el concierto.

El alcalde David Pérez ha querido desviar la atención de este error de planificación acusando a las personas que levantaron pancartas en señal de protesta durante el pregón. Una mujer que sufrió un mareo durante el pregón estaba junto a uno estos grupos de manifestantes. El alcalde ha acusado a estas personas  de agredirla.

DP

Casualmente  dos reporteros de alcorconrepublicano.es nos encontrábamos  a escasos metros del suceso. Lo que pudimos ver es que segundos después de sacar la pancarta varias personas empezaron a llamar a los servicios de emergencia y a la policía. Incluso algunos intentaron hacer señas al alcalde para que pidiera ayuda por el micrófono,  de las cuales el alcalde hizo caso omiso. Al acercarnos vimos a una mujer inconsciente en el suelo y varios agentes de policía ayudados por los manifestantes que habían sacado la pancarta haciendo un cordón para que los servicios de emergencias pudieran atender a esta mujer.

No se produjeron detenciones ni identificaciones a los manifestantes por parte de la policía como hubiera sido normal en caso de haberse producido una agresión.  De hecho Protección Civil informa de que las personas atendidas no tuvieron que ser trasladadas a centro hospitalario como sí hubieran tenido que hacer en caso de existir las agresiones y las heridas de las que habla el alcalde.

Una de las pancartas que los manifestantes mostraron durante el pregón.
Una de las pancartas que los manifestantes mostraron durante el pregón.

Comments

comments

2 thoughts on “16 personas atendidas por protección civil durante el pregón de fiestas de Alcorcón. El alcalde intenta culpar a manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *