Un total de 31 colaboradores sociales demandan al ayuntamiento de Alcorcón por despido improcedente

Según informa la página web de la sección sindical de Comisiones Obrera del Ayuntamiento de Alcorcón, 25 Colaboradores Sociales han decidido han interpuesto demanda contra el Ayto. de Alcorcón con el apoyo del sindicato, ante la injusticia del Programa de Recualificación Profesional de Desempleados, en el cual se obliga a personas paradas a trabajar en los ayuntamientos a cambio de su propia prestación por desempleo y un complemento que en algún caso no llega ni a los 200€.
Además, según información aparecida en diferentes redes sociales, otros 6 colaboradores sociales habrían presentado una demanda similar de forma particular.
La demanda reclama el despido improcedente de conformidad con la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social porque han hecho la misma labor que cualquier trabajador de plantilla y, en definitiva, lo que la administración quiere es sustituir a trabajadores con derechos laborales por otros compañeros en condiciones precarias y en el caso del Ayto. de Alcorcón sustituir a los trabajadores/as despedidos.
También se pretende mejorar las condiciones de estos proyectos que dejan a los parados en condiciones laborales precarias y perjudiciales puesto que realizan un trabajo sin cotizar a la Seguridad Social y, al mismo tiempo, siguen consumiendo la prestación por desempleo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *