96 niños de Alcorcón en riesgo de no poderse escolarizar en colegios públicos

0alcorcoSegún un comunicado de la Plataforma en  defensa de los servicios públicos de Alcorcón, 96 niños y niñas están en peligro de no poder ser escolarizados en colegios públicos. El conjunto de ellos se encuentran en el nuevo barrio del Ensanche Sur.

En esta zona se encuentran dos colegios públicosAgustín de Arguelles Fuente del Palomar, los cuales se han quedado pequeños, debido a que el año pasado se cerraron cuatro aulas por no “haber demanda“.

La solución dada el Consistorio a los padres es matricular a estos niños en el  cercano colegio concertado Juan Pablo II.

Desde esta Plataforma, instan a los responsables  solucionar esta situación lo antes posible abriendo y habilitando, las aulas cerradas, de los colegios públicos cercanos al barrio del Ensanche Sur.

Así mismo la plataforma hace un llamamiento a todos los Partidos Políticos para adquirir el compromiso de luchar, defender y poner todos los recursos necesarios, para la construcción de un colegio público y centro de salud para el barrio del Ensanche Sur.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *