Abogado de la PAH miembro de la agrupación del PCE de Alcorcón retenido durante dos horas en comisaría cuando iba a asistir a una detenida

Manuel San Pastor y Feli Velazquez
Manuel San Pastor y Feli Velazquez

Manuel San Pastor y Felicitas Velazquez, militantes del Partido Comunista de España se personaban en la comisaría de Moratalaz para asistir legalmente a Merche, miembro de la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública, detenida durante una manifestación esta mañana en Madrid. Manuel se personaba como abogado designado para la defensa de los derechos de la detenida.

En la puerta de la comisaría un mando policial les ha indicado que se identificaran, a lo que Manuel, vecino de Alcorcón, le ha respondido que se personaba para asistir legalmente a una detenida mostrándole su carnet del colegio de abogados. La policía les ha obligado a  entrar en la comisaría donde les han retenido durante dos horas sin dejarles salir ni explicarles los motivos. Finalmente les han permitido salir, con una propuesta de sanción ya que la policía les acusa de negarse a identificarse.

La retención e intimidación hacia el abogado designado por la detenida podría suponer una vulneración de los derechos fundamentales de ambos.

Estos hechos se suman al asalto policial sufrido esta madrugada en la sede del Partido Comunista en Alcalá de Henares donde han sido detenidos dos militantes de la Unión de Jovenes Comunistas de España y otros cuatro han resultado heridos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *