Acción en apoyo a los empleados de Ikea Alcorcón obligados a trabajar los domingos por el mismo salario

IkeaLa modificación de la ley del comercio para permitir a comerciantes y grandes superficies abrir sus establecimientos todos los domingos del año no ha generado uno solo de los empleos que se prometían. Por el contrario lo único que la nueva ley ha conseguido es que los empleados de las grandes superficies pierdan su derecho al descanso en domingo teniendo que trabajar un día más por el mismo salario, dificultando al mismo tiempo aún más la competencia entre el pequeño comercio y las grandes cadenas.

La defensa del derecho al descanso de los trabajadores de grandes cadenas superficies comerciales ha sido el centro de una acción de protesta realizada por una plataforma de trabajadores de Alcorcón en el Ikea de la ciudad este domingo
. Llevando camisetas en las que se podía leer “Yo no trabajo en domingo” y “Domingo = descanso” el colectivo ha recorrido los pasillos del centro comercial repartiendo folletos para concienciar a los clientes del perjuicio que la apertura del centro en domingo supone para los trabajadores.

Los empleados de Ikea, ajenos a la acción han dado muestras de gratitud por la solidaridad de la plataforma ante una situación en la que se combinan los recortes en derechos laborales y el miedo a perder el puesto de trabajo si se realiza algún tipo de protesta.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *