Actividades para conmemorar el día del Orgullo LGTB en Alcorcón

Alcorcón celebró este fin de semana la fiesta del Orgullo LGTB con actividades que tuvieron lugar en el Ateneo Popular de Alcorcón. La celebración se organizó junto a la asociación Respeta.

En primer lugar, a eso de las 13.00 horas, tuvo lugar una charla/debate sobre stonewall a manos de los miembros de la asociación. El motivo de dicho coloquio se centró en los disturbios de Stonewal que fueron el origen de las actuales manifestaciones del Orgullo LGTB. “Los miembros de la asociación Respeta consideramos que es necesario y útil conocer dicha historia”, comentaron.

Posteriormente, de 15.00 a 16.00 horas se celebró una comida popular, en la que cada una de las personas que acudieron llevaron su propia comida y la disfrutaron en la compañía del resto de vecinos.

Las charlas continuaron a las 16.00 horas sobre los estereotipos LGTB. Varias personas del colectivo pertenecientes a la asociación hablaron sobre los estereotipos más comunes asociados a las diferentes orientaciones sexuales e identidades sexuales. El objetivo de dicha charla era mostrar una visión más clara y concisa de la realidad LGTB.

Asimismo, a las 18.00 horas se leyó el manifiesto y, posteriormente, tuvo lugar una exhibición de muay thai y boxeo. La sección deportiva de la asociación Respeta participó en el acto con una exhibición contra la lgtfobia en el deporte, así como contra el machismo, el sexismo y la xenofobia. “Como deportistas de elite somos conscientes de ser un ejemplo para parte de la juventud, por lo que creemos que es muy importante la defensa de los valores recogidos en la constitución y en la declaración de los derechos humanos.

Los deportistas que acudieron al acto fueron Juan Antonio Fernández, profesor de deportes de contacto con una extensa y reconocida carrera deportiva y Ángel Herrero y Nayanesh Ayman, ambos deportistas con reconocido palmarés en Muay thai.

– Leer más: http://eldigitaldealcorcon.es/actividades-para-conmemorar-el-dia-del-orgullo-lgtb-en-alcorcon/#sthash.NLLQeSbe.dpuf

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *