Activistas se concentran frente a la casa de la contagiada con ébola para evitar que sacrifiquen a su perro

BzXtRyfCUAAekpTLas autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid quieren sacrificar al perro de la auxiliar de enfermería infectada por ébola “para evitar riesgos”. Su marido, a través del partido animalista PACMA, ha exigido sin embargo que se aísle a su perro, Excalibur, de 12 años, y se ha negado a autorizar la muerte de su mascota, a la que no se le ha practicado prueba alguna para confirmar que está infectada.

En estos momentos varios activistas se están concentrando frente al domicilio del matrimonio para tratar de impedir el sacrificio del animal.

El mayor experto mundial en el papel de los perros en los brotes de ébola les da la razón. “No hay que matar al perro, porque es importante desde el punto de vista científico”, sentencia por teléfono Eric Leroy, director general del Centro Internacional de Investigaciones Médicas de Franceville, en Gabón. Leroy es el principal autor del único estudio sobre el tema, que analizó a posteriori un brote de ébola en Gabón entre 2001 y 2002. El trabajo, publicado en una revista científica de los Centros Para El Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, sugería que “los perros pueden ser infectados por el virus del ébola y que su presunta infección es asintomática”.

“Al perro de Madrid hay que aislarlo, hacerle un seguimiento, estudiar sus parámetros biológicos, ver si está infectado y averiguar si excreta virus. Es muy interesante desde el punto de vista científico, no sirve para nada matarlo”, advierte Leroy.

Comments

comments

2 thoughts on “Activistas se concentran frente a la casa de la contagiada con ébola para evitar que sacrifiquen a su perro

  1. Soy vecino de este barrio y estamos ante un caso gravisimo.sin olvidarnos de la seguridad meparece repugnante que la solucion que se propone desde los responsables sea sacrificar al animal.puesto que evidentemente la unica logica solucion es almenos realizar pruebas para poder saver si esta infectado. Aislandolo y estudiandolo para futuras conclusiones. O esque acaso tienen LA SITUACION MENOS CONTROLADA de lo que Nos hacen pensar!! La solucion no es matarlo!! Espero que eso no ocurra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *