Adelson exige la gestión de más del 2,1% del PIB madrileño si finalmente construye Eurovegas

Que le regalen la gestión de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) es una de las condiciones que el magnate pone para traer el macrocomplejo del juego a Alcorcón. El propietario de Las Vegas Sands está interesado la gestión de la Institución por tres  motivos:

  • Uno, se trata de unas instalaciones de primer orden;
  • Dos, sus actividades chocan de lleno con algunas que indefectiblemente también quiere desarrollar Eurovegas en Madrid.
  • Tres, Ifema ha sido y es un negocio muy rentable: solo la crisis ha mermado su capacidad de recaudación. Se estima que el consorcio maneja 105 millones anuales, más del 2,1% del PIB de la Comunidad.

 

Está condición del Magnate podría crear contradicciones en el seno del Partido Popular ya que Ifema tiene fama de ser un auténtico cementerio de elefantes del PP, un refugio para políticos que se guarecen de la tormenta (caso de Manuel Cobo, exvicealcalde de Madrid) o que se retiran a vivir la vida,caso del exalcalde madrileño José María Álvarez del Manzano, que ya se ha posicionado en contra de Eurovegas al ver peligrar su puesto.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *