Sheldon Adelson, incapaz de encontrar financiación para levantar ‘Eurovegas’ en Alcorcón

Maquete del proyecto Eurovegas
Maqueta del proyecto Eurovegas

Según pública el diario Vozpópuli  Sheldon Adelson no logra captar financiación para Eurovegas por ninguna parte, especialmente entre las entidades españolas, a las que ya ha sondeado para la primera de las tres fases del plan, la cual contará, en teoría, con entre dos y cuatro macro complejos hoteleros con una media de 3.000 habitaciones, 500 salas de convenciones y un auditorio para 15.000 personas. El Gobierno regional y Las Vegas Sands prevén que estará lista para 2016, pero a la segunda no le salen las cuentas, según fuentes conocedoras de las negociaciones.

Según la información que maneja dicho diario, Adelson, un magnate del ala dura del Partido Republicano y un judío ultraconservador, persigue un crédito sindicado para encarar la primera fase, que saldrá por cerca de 6.000 millones de euros según sus promotores. Como curiosidad, uno de los bancos a los que acudió Adelson fue el Deutsche Bank, que  hace un mes afirmó que el proyecto estaba en las últimas en una circular que adelantó este mismo diario.

Pero brotan nuevos obstáculos que, de confirmarse, supondrían un desastre para el gobierno municipal de David Pérez: Alcorcón como destino final no parece del todo amarrado. El tirón de Las Vegas Sands en los últimos meses, con un aumento de los beneficios en el último ejercicio, procedió de sus centros de juego y ocio en Asia, concretamente en Macao y Singapur. Adelson desinvierte hasta en Estados Unidos (de momento en sus negocios radicados en el estado de Pensilvania, sin descartar hacerlo en la ciudad de Las Vegas, cuna de su fortuna). Las fuentes consultadas señalan Vietnam como el país del sudeste asiático que podría desatascar Eurovegas en caso de que el proyecto encallara, pero guardan prudencia a la hora de corroborar un cambio de lugar de tal envergadura.

El alcalde de Alcorcón por el contrario sigue asegurando que el proyecto sigue adelante y así lo ha asegurado esta mañana en una intervención telefónica en el programa de Antena 3 Espejo Público en la que ha achacado los restrasos del proyecto a la complejidad del mismo. El propio magnate Sheldon Adelsón ha enviado el siguiente comunicado desde Las Vegas:  «Los artículos publicados recientemente que sugieren que el proyecto propuesto por Las Vegas Sands Corporation en Madrid no continúa adelante no son correctas. La compañía mantiene su interés en construir sus Resorts Integrados en España y está muy agradecida con el Gobierno, quien ha realizado un trabajo continuado para hacer posible la realización de un proyecto tan grande y complejo en la región de Madrid». Sin embargo en el comunicado no habla de las posibles dificultades para financiar el proyecto sino del interés que la empresa tiene por situar su proyecto en la región de Madrid.

Puedes leer la noticia completa aqui: http://www.vozpopuli.com/actualidad/27730-adelson-incapaz-de-encontrar-financiacion-para-levantar-eurovegas-en-alcorcon

 

 

Comments

comments

One thought on “Sheldon Adelson, incapaz de encontrar financiación para levantar ‘Eurovegas’ en Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *