Agresiones de grupos de extrema derecha que trataron de impedir una charla antifascista en Alcorcón

B0P1KCKCMAAG1pW
Samur y policía municipal atienden al joven ucraniano agredido

Un grupo de alrededor de unos 20 neonazis se presentaron ayer frente al local del Ateneo Popular de Alcorcón con intención de boicotear una charla sobre la lucha antifascista que se está desarrollando en el este de Ucrania.

El número de los asistentes a la charla, alrededor de unas 100 personas, y una fuerte presencia policial impidieron que consiguieran su objetivo. Sin embargo sí que agredieron a varias personas y provocaron altercados en la zona.

Un joven, vecino del barrio madrileño de Aluche que se dirigía a la charla luciendo la banda de San Jorge, el estandarte con el que se identifican los antifascistas de las regiones de Donest y Lugansk, fue asaltado por este grupo y resultó herido. La policía identificó a los agresores a los que requisó varios objetos punzantes.

España uno de los países más solidarios con la lucha contra el fascismo en el Este de Ucrania

IMG_20141018_192741La charla en el local del Ateneo Popular se desarrolló con normalidad, a pesar de que más de la mitad del público asistente se quedó en la puerta del local para impedir el acceso a los neonazis. Durante el desarrollo de la misma, varios jóvenes que habían acudido como voluntarios a realizar labores humanitarias a la zona del conflicto informaron y denunciaron la manipulación mediática en la información que nos llega sobre lo que allí está sucediendo.

Según relataron, el conflicto que tiene su origen en el derrocamiento del presidente Yanukovich por parte de los rebeldes de la plaza del Maidan, tiene como base los intereses de la petrolera norteamericana Shell en los recursos energéticos de la zona. Las milicia que en los medios occidentales son presentados como terroristas pro-rusos, están integradas por las vecinas y vecinos de los diferentes barrios y pueblos de la zona que no está dispuestos a que se entregue su región a la multinacional.

El ejercito ucraniano, reforzado por mercenarios financiados por EEUU y la UE así como por grupos paramilitares de extrema derecha, bombardea a la población civil de estas zonas con bombas de racimo y fosforo blanco. Las escenas que los jóvenes voluntarios relataron durante la charla eran dantescas.

Según contaron la primera reacción tanto de las milicias, como de la población de la zona tienen muy claro que se enfrentan a grupos neofascistas y al conocer que eran voluntarios españoles era recordar a sus familiares, padres y abuelos, que vinieron a luchar a España contra el fascismo durante la guerra del 36 con las brigadas internacionales y siempre les saludaba con el grito ¡No pasarán!

La tensión en la puerta del Ateneo se había disuelto al finalizar la charla, aunque buena parte de los asistentes aún permanecía en la puerta para evitar un nuevo intento de boicot. Varios vecinos del barrio se asomaron a los balcones para aplaudir a los antifascistas que protegían el acto gritando también con el puño en alto ¡No pasarán!

Comments

comments

One thought on “Agresiones de grupos de extrema derecha que trataron de impedir una charla antifascista en Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *