Alcorcón foco del “y tu más” de la corrupción de PP y PSOE

facebook_-1165136167Que los dos partidos mayoritarios son dignos representantes de la banca y como tales buenos amigos de lo ajeno es ya un hecho constatado.

La Gürtel, los sobres de Barcenas, los EREs de Andalucía. Casos de sobra conocidos y que convierten la corrupción en uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos.

En Alcorcón, mientras la sombra de los sobresueldos y la Gürtel planean sobre la cabeza del alcalde, su esposa y alguno de sus cargos de confianza, el gobierno municipal abre una investigación sobre unas comisiones del 5% en las facturas que justifican las subvenciones municipales recibidas por UGT en la época del anterior gobierno del PSOE, así como un local que fue asignado para una fundación que aún no existía a este mismo sindicato.

Intentado envolver las conciencias de la ciudadanía en una mascarada en la que la única alternativa al uno es el otro, PP y PSOE pretenden tapar las propias vergüenzas exhibiendo las ajenas. Lo único que consiguen es dejar cada vez más claro que son una misma cosa.

En el capitalismo todo lo que no es tan abundante como el aire es susceptible de convertirse en mercancía. Las voluntades y las conciencias también. Y no es de extrañar que esta corrupción endémica que se costea con fondos públicos se intente propagar hasta las filas del movimiento sindical para resquebrajar la organización y la lucha de los trabajadores.

No debemos nunca permitirlo, de igual forma que no debemos permitir que el juego del “y tu más” de la corrupción nos impida ver la realidad. La corrupción, los recortes, el paro, los desahucios el hambre son todos síntomas de una misma enfermedad. Un sistema que tiene como base la apropiación del fruto del trabajo ajeno.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *