Alcorcón no contará con Fondos FEDER. El informe municipal recibe mala puntuación por parte del Ministerio

0001hSegún la información publicada en el BOE con fecha de ayer lunes 3 de octubre, Alcorcón no se encuentra entre las ciudades de la Comunidad de Madrid seleccionadas para recibir una subvención del Fondo Europeo para Desarrollo Regional (FEDER).

Los Fondos FEDER son subvenciones a fondo perdido concedidos por la Unión Europea para realizar proyectos de desarrollo urbano y cohesión social. Al no ser seleccionada para la recepción de estos fondos, Alcorcón pierde importante recursos para el mantenimiento de la zona centro.

Según el BOE, el motivo para que Alcorcón no haya sido seleccionada es la aplicación del artículo 16 de la Orden HAP 2427/2015, según la cual el informe presentado por el Ayuntamiento no habría obtenido puntuación suficiente (50 puntos sobre 100) en la valoración realizada por el ministerio.

Los motivos indicados en el reglamento de la Orden HAP para no obtener una puntuación suficiente son no haber identificado correctamente los problemas y retos urbanos, no exponer una estrategia de desarrollo basada en experiencias anteriores o no haber hecho un buen análisis medioambiental entre otros.

Según una nota publicada por el grupo municipal Ganar Alcorcón, el informe presentado por el Ayuntamiento “se trataba de un proyecto hecho a las prisas por la falta de diligencia del gobierno municipal a la hora de abordarlo en los plazos establecidos. Esto ocasionó que el Ayuntamiento contratara a una empresa para su redacción, en un proceso dudoso por las posibles vinculaciones existentes. Acabó con la presentación de un proyecto que es una copia de diversos proyectos, deslavazados y entremezclados sin consistencia alguna.”

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos ha manifestado que toda la responsabilidad por la no concesión de estos fondos recae sobre el Alcalde y su equipo de gobierno.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *