Alcorcón paga el doble a un alcalde que sirve a intereses privados que a servidores públicos de ESMASA

38.883,32 € brutos anuales es el sueldo de un conductor del servicio de recogida de basuras de la Empresa de Servicios Municipal de Alcorcón. Menos de la mitad de los 77.503,72 € que cobra el Alcalde David Pérez.

A pesar de esto el primer edil de nuestro municipio no ha dudado en arremeter contra la huelga convocada por los sindicatos CGT, CCOO y CSI-CSIF en un artículo en el que se pretende crear clima de opinión contra los trabajadores de ESMASA hablando de su salario.

En sus declaraciones Pérez intenta descreditar la huelga argumentando que no existe conflicto laboral, obviando que los propios sindicatos convocantes no plantean la huelga como una cuestión laboral, sino como defensa de las empresas y servicios públicos de Alcorcón, que ahora son propiedad de sus vecinos y que el alcalde pretende entregar a manos privadas.

En la misma línea Pérez ha intentado apoyarse en la negativa de sindicatos como UGT a apoyar la huelga, cuando a nadie se le escapa que la posición de UGT viene dada por su histórica vinculación al PSOE, partido que responde a los mismos intereses privados que el partido del gobierno municipal.

Es de destacar que todos los trabajadores de ESMASA así como todos los trabajadores municipales de Alcorcón, reciben su salario por desempeñar una función al servicio de nuestro municipio y nuestras vecinas y vecinos, mientras que desde la llegada al Ayuntamiento de David Pérez su gobierno ha actuado al servicio de intereses privados, privatizando viviendas y parkings públicos incluso ha intentado poner el 40% de nuestro territorio en manos de capital privado, línea en la que pretende seguir dada la privatización del servicio de la recogida de vidrio y las condiciones del rescate aprobado por el gobierno municipal.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *