Alcorcón para la mayoría: Un proyecto de defensa de los intereses de la mayoría social trabajadora

Jesús Santos en un acto de Izquierda Unida en Madrid
Jesús Santos en un acto de Izquierda Unida en Madrid

“Alcorcón para la mayoría” es un proyecto que nació de la confluencia de la agrupación local del Partido Comunista de España, el Partido del Trabajo Democrático, el sector crítico de Izquierda Unida y trabajadores del Ayuntamiento y ESMASA organizados en CCOO y CGT. Una confluencia que cristalizó en la candidatura encabezada por Jesús Santos a las primarias de Izquierda Unidad en Alcorcón y construida en base a dos ejes fundamentales:

·         La defensa de los derechos de las clases trabajadoras, en torno a un programa de profundización de la democracia, remunicipalización de los servicios públicos y creación de empleo por medio de la inversión pública.
·         Trabajar por la confluencia en base a acuerdos de programa con otras fuerzas tanto políticas como sociales para ganar el Ayuntamiento de Alcorcón.
Nuestro programa pretende situar en el centro de la política a la clase obrera y a las demás clases trabajadoras y sus intereses, atajando los problemas más básicos y planificando cambios fundamentales y profundos en otros ámbitos:
En lo inmediato un vital rescate popular, poniendo recursos municipales que ahora mismo se derrochan en cargos de confianza y sueldos de directivos, para tratar de cubrir mínimamente las necesidades básicas de la población, como la alimentación, el agua o la electricidad.
La profundización de la democracia con medidas de transparencia y participación de la ciudadanía en la gestión municipal y especialmente la permanente revocabilidad de los cargos electos.
Defensa y protección de los derechos sociales, así como de la igualdad de las personas en todos los ámbitos de la vida  sin distinción de género o lugar de procedencia.
Revitalización de la economía del municipio, tanto mediante el desbloqueo de recursos económicos para destinarlos a la iniciativa pública, la remunicipalización de los servicios privatizados, como mediante la promoción de la pequeña y mediana iniciativa privada.
La candidatura resultó vencedora en las primeras de Izquierda Unida en Alcorcón tras la renuncia a presentarse de actual coordinador local José Antonio López Tinaquero. 
En la actualidad los integrantes de “Alcorcón para la mayoría” nos reclamamos como legítimos representantes del proyecto de Izquierda Unida en Alcorcón y nos encuadramos dentro del trabajo de Ganemos Alcorcón por una candidatura de unidad popular.
Fran García.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *