Alcorcón, vivienda de lujo, cargo de confianza y ballet para unos. Salarios de miseria, Leticia Sabater y pladur para otros.

La concejalía de Cultura, Festejos y Escuelas Municipales de Alcorcón ofrece el mañana jueves en el teatro municipal Buero Vallejo, la obra de ballet El cascanueces interpretada por el Ballet Imperial Ruso.

Sin embargo la mayoría de la población de Alcorcón no se ha enterado. De igual forma que no conoce la oferta cultural del Buero Vallejo. Para la mayoría del pueblo de Alcorcón la oferta cultural del municipio estas navidades es Leticia Sabater, cuyos carteles sí pueblan las principales calles de nuestro municipio.

Alcorcón no es ajeno a las clases sociales y en Alcorcón hay una cultura para unas elites y otra para el resto. La primera no se difunde, pues es sólo para unos pocos. La otra es para todo el mundo e inunda las calles.

En la misma lógica el Alcalde continúa con su proyecto de construir 3000 viviendas de lujo en Retamar de la Huerta. Mientras en Alcorcón hay más de 7000 vivienda vacías. La mayoría en el Ensanche Sur, ese monumento al pladur que nos dejó el anterior gobierno municipal.

Y también en la misma línea en Alcorcón unos “pocos” elegidos (53) se comerán las uvas disfrutando de un puesto en el Ayuntamiento como cargo de confianza del Alcalde cobrando “un pellizquito” mientras otros pocos (100) cobrando menos de 300€ al mes como colaborador social.

Esto ocurre en Alcorcón y ocurre en casi todo el mundo. Y en Alcorcón como en todo el mundo va siendo hora de que el pueblo reclame lo que es de todos y unos pocos disfrutan como si fuese solo suyo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *