Aprobada una propuesta para mejorar las instalaciones de las casas de infancia Sol y Luna y Arco Iris

El grupo municipal Ganar Alcorcón (GA) ha llevado una propuesta para realizar reparaciones en las casas de niños Sol y Luna y Arco Iris, ambas de titularidad municipal. La iniciativa ha sido aprobada en Comisión Plenaria por mayoría absoluta de votos y ahora es labor del Gobierno municipal llevarla a cabo.

Las malas condiciones de estos espacios exigen una intervención urgente en el arbolado por motivos de seguridad, reparaciones en el arenero y sustitución de dicha arena por motivos de salubridad. Además, el centro Sol y Luna necesita inmediatamente la dotación de espacios para poder desarrollar adecuadamente las labores de cocina, talleres y encuentros con familias, y disponer de un despacho y de un aseo para el personal docente.

La propuesta fue expuesta con anterioridad y pero se ha hecho caso omiso, lo que obliga ahora a acometer obras de rehabilitación y saneamiento de forma urgente por el posible riesgo que pueda entrañar para niños, niñas, personal y resto de la comunidad educativa que accede a sus instalaciones; además de afectar a la práctica docente en el desarrollo de sus actividades, afirma Santos, portavoz de Ganar Alcorcón.

El Partido Popular ignora iniciativas como la trabajada por GA con el fin de que la gestión pública pase a manos de empresas privadas, lo que resultaría más caro para las familias y para las arcas públicas. Ante esta postura del partido encabezado por David Pérez, Santos apunta que nosotros queremos y vamos a recuperar los servicios para beneficio de la ciudadanía.

Casa de infancia Sol y Luna, Alcorcón (Madrid).

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *