Alcorcón, una ciudad con 7.000 viviendas vacías, construirá otras 3.508

IMG_0087Los buenos negocios entre los consistorios municipales y las constructoras están de vacas flacas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, pero no han desaparecido. Este mismo viernes el alcalde de Acorcón presentaba el Plan de Sectorización de Retamar de la Huerta en Alcorcón, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el día anterior. El modelo urbanístico del nuevo barrio en esta localidad que supondrá la construcción de 3.508 viviendas, de las cuales únicamente de 1.123 contarán con algún tipo de protección, según explicó el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Detrás de un criterio de urbanización que fue calificado como urbanismo verde, las pautas de urbanización de este nuevo barrio, que tendrá una superficie de 1.157.966 metros cuadrados, incluyen cuatro tipos de parcelas residenciales: unifamiliar aislada, adosada en hilera o pareada y en mini bloques o bloques abiertos, todas ellas con baja ocupación de la parcela y que potencien el desarrollo de jardines privados. En definitiva vivienda de lujo, chalets en su mayor parte, que se construiran en una ciudad con más 16.000 parados, más del 10% de la población del municipio y donde las cifras de vivienda vacía rondan las 7.000, muchas de ellas en el recientemente construido Ensanche Sur.

Basta darse una vuelta por las calles de Alcorcón para contemplar la multitud de anuncios en los que particulares anuncian la venta de su vivienda,  muchos con caracter de urgencia, para comprobar que lo que necesita Alcorcón no es nuevos planes urbanisticos y aún menos urbanizaciones de lujo, sino la utlización de los recursos de la ciudad para genera empleo estable. Y es que son muchas las familias de Alcorcón que conocen de primera mano que la indusria del ladrillo es pan para hoy hambre para mañana.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *