Cadena humana de la Plataforma de Afectados de EMGIASA para “informar a la ciudadanía de su situación”

Una Cadena Humana recorrió las calles de Alcorcón el pasado sábado desde el Recinto Ferial. La Plataforma de Afectados de EMGIASA organizó la movilización con el objetivo de “informar a los ciudadanos de la problemática que padecen 600 familias del Ensanche Sur debido a la nefasta política del PP en la gestión de la empresa municipal de vivienda”.

“Queremos agradecer el cariño y la buena acogida de todos los ciudadanos durante la campaña que estamos desarrollando en las Fiestas”, ha señalado Juan Carlos Castaño, uno de los portavoces de la Plataforma.

Esta acción se enmarcó dentro de las movilizaciones que ha llevado a cabo la Plataforma durante las Fiestas Patronales de Alcorcón. Desde que comenzaron los festejos, la Plataforma ha estado repartiendo octavillas por el recinto ferial. Además, el día 4 de septiembre tuvo lugar una concentración en la entrada del Recinto Ferial.

Asimismo, han organizado acciones que tendrán lugar a lo largo del mes de septiembre. Así, el día 26 se ha organizado una marcha que partirá a las 19.00 horas del Ensanche Sur hacia el Ayuntamiento de Alcorcón. Asimismo, informan de que está previsto que se organicen manifestaciones en Madrid.

El pasado mes de abril, vecinos de Ensanche Sur, en su mayoría afectados por la condición resolutoria, crearon la Plataforma de Perjudicados de EMGIASA (@EnsancheSur) con el objetivo de conservar las viviendas en las mismas condiciones y con los mismos compromisos que han afrontado desde hace años.

La condición resolutoria fue una propuesta que se les ofreció para poder acceder a las vivienda ante la denegación de un crédito hipotecario, a pesar de que hasta el momento habían efectuado los pagos iniciales de forma correcta mes a mes a EMGIASA. “Así, pudimos adquirir una vivienda a través de una escritura de compraventa otorgada por EMGIASA y de este modo, nosotros pagamos el importe de la hipoteca a la empresa y ésta a su vez a la entidad bancaria que nos había excluido de esta posibilidad. Además, queremos dejar claro que la inmensa mayoría de los afectados estamos al corriente de pago con la empresa”, aseguran los afectados.

– Lee más en: http://eldigitaldealcorcon.es/cadena-humana-de-la-plataforma-de-afectados-de-emgiasa-para-informar-la-ciudadania-de-su-situacion/

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *