Candidaturas de Unidad Popular firman una hoja de ruta para potenciar el empleo en el sur madrileño

ALCORCÓN. 19 MAYO 2015-

CFZvDawWAAARDuzLas candidaturas de unidad popular Ganar Fuenlabrada;Ganar Móstoles; y Ganar Alcorcócon; con el apoyo de la plataforma Convocatoria por Madrid, han firmado un acuerdo intermunicipal de acompasamiento en políticas económicas para la generación de empleo en la zona sur de Madrid. Esta hoja de ruta, tal y como recoge el documento, establece la cooperación en materia de fomento de la economía, el empleo y el fortalecimiento del tejido comercial.

El acto ha contado con la presencia de Tania Sánchez, de Convocatoria por Madrid, quien ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas ante la “falta de un modelo de región”. Tania Sánchez ha explicado que “se ha llegado a una cooperación entre municipios para garantizar el empleo” ya que asistimos a un “nuevo tiempo político para cooperar institucionalmente y reconstruir un proyecto colectivo de región”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Fuenlabrada, Alejandro Álvarez Carrillo, ha explicado que “es importante la lucha común y la unión en materia como el empleo para evitar casos como el de Coca-Cola o Correos”. En la misma línea se ha expresado el candidato de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, quien ha declarado que “para Ganar Mostoles la cooperación entre las grandes ciudades del sur son estratégicamente fundamentales para el desarrollo de un nuevo modelo productivo en la región”. Asimismo, Jesús Santos, candidato por Ganar Alcorcón, ha querido destacar que “resultaría positivo restringir los horarios comerciales para evitar la competencia entre grandes superficies y pequeño comercio”. En la misma línea ha explicado que “la banca pública resulta necesaria para evitar nacionalizar pérdidas y privatizar beneficios como ya pasó con
Bankia”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *