Carta entregada por los trabajadores de Ikea Alcorcón a los clientes

S.O.S DE LOS TRABAJADORES DE IKEA A NUESTROS CLIENTES

 

Hoy queremos hacer un llamamiento, sobre todo lo que está pasando en estos momentos, en el gremio de grandes almacenes.

Vivimos unos momentos de total esclavitud, con bajadas de sueldos, aumentos de horas por el mismo precio, teniendo que trabajar los domingos y festivos gratis y ahora librando menos y teniendo horarios a la carta para la empresa, en los días y horas que ellos quieran…

Empresas con beneficios como esta y que sigue destruyendo empleo en lugar de crearlo y a los pocos empleados que quedan, día a día, recortándoles derechos. Que nos queda ya, pagar por ir a trabajar ???

Señores clientes, esto no va dirigido a los empresarios, va dirigido a ustedes, que desconocen lo que esta ocurriendo en estas empresas. Créanme si les digo, que sus ” Euros” no van destinados a la creación de empleo, ni a tener más recursos e infraestructuras en estos negocios, ese dinero va destinado a enriquecer aún más a unos cuantos millonarios , y donde siguen esclavizando al personal que ya tienen.

Solamente en este sector ya se han destruido más de 5000 puestos de trabajo, con la apertura de domingos y festivos. Dónde están todos los cientos de puestos de trabajo que se iban a crear con la libertad de horarios comerciales ?????

Créanme si les digo, que un gran porcentaje de los trabajadores de este gremio, tienen que comer en comedores sociales y pedir alimentos en Caritas si quieren alimentar a sus familias. Qué pensarían ustedes , si no pudieran ver a sus hijos y sus familias por que tienen que trabajar siempre y gratis todos los domingos y festivos???

Con nuestros sueldos ,tenemos dos opciones, pagar la hipoteca o comer.

Hagan un favor a este país insolidario, que dícese en crisis…pero que no para de consumir y más en dichos días, hagan un examen de conciencia y miren un poco más allá de sus propias necesidades, que seguro no son tantas, porque durante años, los domingos y festivos han sido para estar con la familia, amigos…se ha dedicado al descanso y todo el mundo ha vivido mejor. Por qué nos hacen retroceder 30 años en derechos a los trabajadores y no hacen lo mismo con los domingos y festivos ?????.

Que creen ustedes, cuando nuestros hijos nos piden que el domingo les hagamos tortitas para desayunar y les tenemos que decir,… no puedo cariño tengo que irme a trabajar, y además no tengo dinero para comprar la masa el sirope y la nata porque tengo que pagar a la canguro que tiene que quedarse con vosotros. Así que tomaros la leche con galletas y deprisa , que hasta por la tarde no vuelvo. CRÉANNOS ES LAMENTABLE. Temblando estamos el día de reyes como otros compañeros de este gremio que ya han trabajado este día.

¿Y al trabajador que tenía dos trabajos porque nuestros sueldos en Grandes almacenes son míseros, tiene que renunciar a uno de ellos. ??? ¿Y los estudiantes que compaginaban trabajo y estudios, también tienen que elegir entre una cosa u otra ????. TODO ESTO ES DEBIDO A QUE NOS HAN IMPUESTO HORARIOS A LA CARTA.

Estas empresas se aprovechan de la necesidad y el temor de los trabajadores en este país, con 6.200.000 parados y que día a día estas empresas contribuyen a que estas cifras aumenten, comprar domingos y festivos fomenta la destrucción de empleo, la pérdida de derechos y la conciliación familiar.

SEÑORES CLIENTES, AYUDENNOS, COLABOREN CON LOS TRABAJADORES Y NO COMPREN EN DOMINGOS Y FESTIVOS.

GRACIAS.images

Comments

comments

7 thoughts on “Carta entregada por los trabajadores de Ikea Alcorcón a los clientes

  1. Interesante, las cadenas grandes de supermercados aveces explotan a sus trabajadores, generalmente se quedan horas extras y tambien tienen que trabajar en fines de semana

  2. Donde teneis a los sindicatos y el comite de empresa, creo que lo que teneis que hacer es no trabajar ninguno, manifestaciones, etc, etc.

    1. Los sindicatos están para llevarse la pasta. Pero las negociaciones que hacen son cada vez peores, muy favorecedoras para la empresa y tratan de venderlas a los empleados como buenas para ellos intentando hacer creer que es lo máximo que han podido conseguir. Es deprimente…

  3. Ya no se puede hacer nada para parar esta gran bola rodante llamada capitalismo que arrastra con todo estamos en la mierda, a poner el culo

    1. No toda la culpa la tiene el capitalismo aunque estoy de acuerdo en que hay que luchar contra esta explotación, pero a los primeros que hay que pedir responsabilidades es a los sindicatos que se lo llevan muerto y después a los trabajadores que la mayoría quieren que los demás resuelvan su problema.
      Señores HAY QUE MOJARSE EL CULO Y NO PONERLO como nosotros estuvimos haciéndolo durante años aunque te inflaran a palos los grises o la guardia civil y estoy de acuerdo en que no se compre los domingos y festivos pero la iniciativa tiene que partir de la gente trabajadora no de los políticos o sindicatos ellos solo hacen algo cuando ven peligrar su chollo

  4. Siempre se vende lo mismo.Lo que se compra el domingo ya no se compra el lunes.Donde esta los puestos de trabajo que decía Esperanza.Solo es un pulso para demostrar quien es el fuerte.El empresario y el gobierno se complementan .Es una vergüenza

  5. Es fácil dejar de comprar en ikea y punto.por que dar de comer a una empresa que no da un sueldo digno a sus empleados.yo no compro en este tipo de sitios.quizas debería de haber más información de las empresas de como están sus empleados y que así la gente elija si desea gastar su dinero ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *