CC.OO y UGT exigen una rectificación pública a David Pérez por sus campañas de desprestigio hacia el sindicalismo y las trabajadoras

CC.OO, UGT, Ganar Alcorcón, PSOE y Convergencia de la Izquierda (IUCMLV) han reclamado una disculpa pública por parte del alcalde de Alcorcón en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Comisiones Obreras. David Pérez tachó al movimiento sindical y a las trabajadoras municipales de “puñado de privilegiados que se han aprovechado durante años de nuestra ciudad” y ha manifestado su deseo de “cortar de raíz las mamandurrias, derroches y abusos del espectro sindical”, entre otras afirmaciones. El motivo de estas acusaciones fue la sentencia que llevaron a cabo las y los trabajadores desfuncionarizados por el Gobierno municipal y ante la cual el Tribunal Supremo de Justicia falló a favor de los primeros.

En caso de que no se produzca tal retracción, los grupos presentes en la rueda de prensa piden la dimisión del alcande del Partido Popular, así como de toda la junta del Gobierno local que apoya los comentarios de David Pérez. Además, se ha hecho un llamamiento al partido Ciudadanos para que colabore en la moción de censura contra el alcalde del municipio que la oposición desea llevar al pleno del Ayuntamiento. Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, afirma que “no sabemos cómo Ciudadanos sigue apoyando a un Gobierno que ha hecho declaraciones contra sindicalistas, trabajadores, mujeres y el colectivo LGTBI. Pedimos que sea responsable, que no tome el pelo a los vecinos y vecinas de Alcorcón y que se siente a hacer una moción de censura en condiciones”.

No obstante, las desafortunadas declaraciones de David Pérez no han sido el único ataque contra las trabajadoras municipales y los sindicatos: en los últimos años se han despedido a más de 150 personas interinas y se ha perseguido a otros tantos trabajadores haciendo un uso partidista de la administración pública y llevando a cabo campañas de acoso y desprestigio contra estos. A pesar de que los grupos presentes en la rueda de prensa hayan celebrado la “sentencia demoledora” que dio la razón a los trabajadores, Juan José Regatos, portavoz de CC.OO, añade que “estamos contentos pero lo estaremos más cuando recuperemos esos puestos de trabajo”.

Además de lo relativo a David Pérez, entre las exigencias de CC.OO y UGT también se incluyen la inmediata ejecución de la sentencia para todos los trabajadores y trabajadoras desfuncionarizados y “la regulación ante la Tesorería de la Seguridad Social de las cantidades indebidamente descontadas desde la ejecución de la desfuncionarización (…)”.

(De izqu. a dcha.) Portavoces de GA, IUCMLV, UGT, CC.OO y PSOE en la rueda de prensa de la sede de CC.OO, Alcorcón.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *