CCOO niega que haya usado indebidamente las subvenciones municipales de Alcorcón

La Federación de servicios a la ciudadanía de CCOO de Madrid ha negado hoy el uso fraudulento de subvenciones municipales del Ayuntamiento de Alcorcón, tras anunciar ayer el alcalde de esta localidad, David Pérez, que pedirá “un expediente aclaratorio” para averiguar el destino de ayudas a CCOO y UGT.

CCOO ha rechazado las informaciones sobre el supuesto uso indebido de los fondos que recibió el sindicato durante la legislatura en la que el socialista Enrique Cascallana era alcalde -de 2007 a 2011-.

El sindicato ha defendido la honradez de sus trabajadores y ha instado al alcalde de Alcorcón a  trabajar por la transparencia, recordando que su grupo municipal fue el único  que se opuso a la propuesta de  publicar los gastos de los grupos políticos municipales.

Así mismo ha recordado que como sindicato reciben dos tipos de subvención: finalista, para una acción concreta o para una actividad genérica, y no finalista, desligadas de un objetivo y que administra la organización, en ambos casos sujetas a justificación.

A este segundo tipo correspondería el gasto de 340 euros en caramelos, ha expuesto CCOO, que además ha puntualizado que el Ayuntamiento de Alcorcón no pagó “ni una” de las facturas, que según el sindicato fueron abonadas por la organización, a pesar de que la intervención municipal validó la justificación que el sindicato realizó de cada gasto.

El sindicato ha explicado que el gasto en caramelos forma parte del material publicitario del sindicato, como otros artículos como bolígrafos o agendas de bolsillo. El gasto en este material de propaganda, ha agregado CCOO, es directo y “presente en todas las organizaciones sociales”.
Leer más:  CCOO niega que haya usado indebidamente las subvenciones municipales de Alcorcón  http://www.teinteresa.es/politica/CCOO-indebidamente-subvenciones-municipales-Alcorcon_0_1045696817.html#WaQ1QvfBUhdJTxNL
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *