Cesado el concejal de Hacienda Javier Rodríguez Luengo

DAVIDPEREZ-750x375En el día de ayer el Gobierno Municipal de Alcorcón (PP) cesó al Concejal Delegado de Hacienda, Javier Rodríguez Luengo, que pasará a adquirir las responsabilidades de Patrimonios, Polígonos y transportes. También ha sido cesado el director general de Urbanismo del Ayuntamiento, Ismael Miguel Prieto.

Para el grupo municipal Ganar Alcorcón el cese del concejal de Hacienda es una muestra de las desavenencias en el seno del gobierno municipal y viene motivado por su incapacidad para sacar adelante el tan demorado presupuesto para 2016.

El Ayuntamiento de Alcorcón sigue sin disponer del proyecto de presupuesto para iniciar su debate y aprobación, lo que está provocando numerosos problemas en el normal funcionamiento del Ayuntamiento, en los servicios públicos y para la proyección de inversión.

Al retraso acumulado en la aprobación de los presupuestos (6 meses) se suman ahora las correcciones exigidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Locales, que previsiblemente derivarán en serios recortes en los servicios públicos.

Desde Ganar Alcorcón consideran “que el responsable primero de la ausencia de estos presupuestos y de la situación económica es el Alcalde de Alcorcón, David Pérez. Es competencia suya la elaboración y presentación de dichos presupuestos. Asimismo, es competencia suya la dirección de la política, el gobierno y la administración municipal.” Motivo por el cual exigen “que el Alcalde presente a debate plenario de manera inmediata los presupuestos para 2016 y se someta a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación o modificación de dicho presupuesto”.

Comments

comments

One thought on “Cesado el concejal de Hacienda Javier Rodríguez Luengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *