Cese del Secretario del Pleno en Alcorcón

 

El pasado día 7 de noviembre, el Alcalde de Alcorcón, David Pérez anunciaba vía decreto el cese del actual Secretario General del Pleno de Alcorcón.

Esta decisión no ha tardado en tener respuesta por parte de la oposición. En la Junta Extraordinaria de Portavoces Municipales que tuvo lugar el día 8 de noviembre, se pidió al Partido Popular la revocación del decreto de cese del Secretario. El Partido Popular no ha admitido esta petición de la oposición y sigue adelante con el cese del Secretario sin dar ni un solo argumento por el cese de este funcionario público.

Los grupos de la oposición han afirmado que “no hay que olvidar que el Secretario General del Pleno es un habilitado nacional que ejerce su función al margen del Gobierno del PP y que vela por el cumplimiento y respeto a las leyes por parte de la Corporación Municipal, si bien según parece para David Pérez esta independencia no es legítima si implica limitar la intolerancia que ejerce el alcalde en las sesiones plenarias”.

Según los portavoces de la oposición el motivo del cese del Secretario General del pleno está clara: “en lugar de rectificar su irresponsable actitud, la respuesta dada por el propio David Pérez ha sido el cese fulminante y por decreto del mencionado Secretario debido a que no le daba la razón, una decisión intolerante y dictatorial que busca tan sólo seguir censurando y recortando derechos a la oposición y a todos aquellos que no le dan la razón cuando ejerce su poder con abuso y prepotencia”.

La oposición al completo no tiene ninguna duda de que el nuevo Secretario General será una persona que permita a David Pérez continuar con su dictatorial gestión de los plenos, cercenando la democracia de las instituciones y creando un clima de incertidumbre jurídica a todos los miembros de la oposición.

Ante esta cacicada, los grupos municipales de Ganar Alcorcón, PSOE y IU-CML  han decidido convocar un pleno extraordinario en el que se tratará el tema de revocar la decisión tomada por el equipo de gobierno, así como reprobar de nuevo de su cargo al Alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *