Ciudadanos se planteará una moción de censura en Alcorcón si Cifuentes no ha apartado a David Pérez después de navidades

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado que su formación dejará a la presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, un tiempo “prudencial” para tomar decisiones sobre el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y recalca que si a las vuelta de las navidades el regidor sigue en su cargo, empezarán a barajar otras opciones que ahora mismo no se plantea la formación ‘naranja’.

 

Un portavoz de Ciudadanos ha aclarado que esas opciones a las que se refieren pasan por «apoyar a un Gobierno alternativo al de Pérez» que mantiene el bastón de mando en minoría. El PP tiene 10 concejales frente a siete del PSOE; cinco de Ganar Alcorcón y cuatro de Ciudadanos y uno de Los Verdes.

Aguado considera que hablar, como hizo el actual alcalde de Alcorcón, de mujeres “amargadas”, “rabiosas” y “frustradas” en alusión al feminismo “no tiene sentido” y le “deslegitima” para estar al frente del Consistorio de esta localidad. Además, considera que en su caso no basta con pedir disculpas pues eso vale cuando hay un “calentón” al excederse en una intervención parlamentaria o se utiliza “mal” un adjetivo. En el caso de Pérez, se trata de una “exposición argumentativa” de su visión sobre temas como el feminismo y el aborto, posiciones que no son compartidas ni por C’s ni por la “mayoría de la sociedad”.

Aguado ha recordado que se ha pedido la reprobación de Pérez varias veces y que Ciudadanos ha solicitado su dimisión formalmente.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *