Comunicado de prensa del grupo de apoyo vecinal a la huelga de Alcorcón

A continuación reproducimos el comunicado de prensa íntegro repartido por el grupo de apoyo vecinal a la huelga entregado a los medios en la rueda de prensa que se lleva a cabo a las 11:00 horas:

El pasado sábado tuvo lugar en Alcorcón una manifestación multitudinaria a la que acudimos unas 8000 personas, fue convocada por los sindicatos del ayuntamiento y los de ESMASA.

Los motivos de la movilización fueron apoyo a los trabajadores en huelga a los despedidos del ayuntamiento y contra las políticas privatizadoras del gobierno del PP de Alcorcón.

La manifestación transcurrió con absoluta normalidad, participando multitud de colectivos, asociaciones, sindicatos, partidos y ciudadanos/as, tras la lectura de varios comunicados se puso fin a la manifestación.

Esta confluencia es debida a que prácticamente todos los colectivos, asociaciones y partidos de izquierda que participaron en la manifestación, han sido víctimas del acoso, el boicot y la represión del equipo de gobierno de David Pérez desde que comenzó a gobernar.

Este gobierno del PP ha sometido a muchas organizaciones a una exclusión sin precedentes en este municipio, reprimiendo, bloqueando la participación ciudadana, negando espacios y actos con solera en este municipio.

También se ha despedido trabajadores “a dedo” por ser visibles en las movilizaciones, detenciones aleatorias basándose en la estética por la policía municipal, se han cerrado escuelas , se han despedido profesores/as dejando a medias cursos pagados, se ha echado a personas de los plenos, hemos visto a un Director General insultando a concejalas, al tesorero del PP amenazando con fotos de francotiradores, al Director General de educación diciendo públicamente que hay que salirse del Tribunal de Derechos Humanos y dando el pésame al hijo de Blas Piñar.

Este resumen de actuaciones nada democráticas es un caldo de cultivo, del cual, el único responsable es David Pérez, que lejos de fomentar la convivencia y la participación ciudadana se dedica a mofarse de los despidos, movilizaciones y adversarios,  y a contestar a quien no le agrada con despotismo autoritario y prepotente en las redes sociales.

Una vez desconvocada la manifestación, las fuerzas de seguridad que debían garantizar la seguridad ciudadana en las inmediaciones del ayuntamiento, todas ellas de la localidad, no pudieron gestionar correctamente los momentos de tensión que suele haber en este tipo de convocatorias.

Estos agentes, policías municipales y nacionales del municipio, no están preparados ni formados para trabajar en una situación tan delicada, para ello existe un grupo de policía especializado en estos casos llamado UIP, que no es que lo hagan mucho mejor, pero se supone que están entrenados para evitar este tipo de conflictos.

De hecho el SEPI, sindicato de Policía, pide responsabilidades a los altos mandos policiales, al no existir presencia de UIP en el transcurso de la manifestación.

A esta mala gestión a la que se suman las provocaciones y amenazas, del Alcalde junto a su grupo político, hay que añadir que presumiblemente se vulnera el derecho fundamental a la huelga contratando a la empresa pública Tragsa para recoger la basura, sin contar aún con un decreto formal de insalubridad, amparándose en un informe de sus servicios técnicos.

Todo lo descrito, en realidad cualquiera puede percibir que es la situación general que se vive en la ciudad, donde no hay futuro laboral para los/as jóvenes y estudiantes, donde se desahucian a familias por los bancos rescatados con dinero público, se recorta en dependencia, donde nos privan de nuestros derechos básicos y sufrimos  innumerables ataques a la ciudadanía.

Todo esto es violencia, violencia que va minando día a día el estado emocional de las personas, llevándolas a la desesperación y la desidia.

Desde Apoyo vecinal queremos denunciar públicamente la brutalidad policial el sábado después de la manifestación.

Queremos denunciar el comportamiento indigno de los agentes que llevaron a cabo detenciones aleatorias golpeando indiscriminadamente a las personas, trasladando de manera temeraria a los/as detenidos/as, para acabar humillándolas dentro de la comisaría, física y psicológicamente y negándoles incluso asistencia médica.

Tal es la incapacidad de estos agentes, que llegaron a agredir a una niña de 5 años.

De los detenidos/as, son muchos/as los/as que muestran traumatismos severos, contusiones y erosiones, heridas y ojos con derrames; los menores y la niña sufren posibles daños psicológicos.

Pedimos que se exijan responsabilidades a quien corresponda por estos gravísimos hechos nunca antes conocidos en Alcorcón.

En Apoyo Vecinal entendemos que las provocaciones, actitudes, amenazas y la falta de responsabilidad del gobierno del PP, están creando en este municipio una situación insostenible para la convivencia.

Y el único responsable de lo acontecido el sábado es el Alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Comments

comments

3 thoughts on “Comunicado de prensa del grupo de apoyo vecinal a la huelga de Alcorcón

  1. No entiendo como dentro de tanta brutalidad policial, como se encuentran 22 policías heridos, muchos de ellos de carácter grave por impacto de adoquines. ¿Ser sabe quien los tiraba? Alomejor eran policías de paisano para poder luego justificar la brutalidad policial contra pobres vecinos que no tenían nada que ver y que pasaban por casualidad por allí con un adoquin en la mano que se habían encontrado y lo iban a colocar en su sitio. Pobres vecinos con esta policía no se donde vamos acabar, que vergüenza. Luchemos todos por lo público que esmasa se encarga de firmar privatizaciones a cambio de garantía de sueldos. El pueblo unido nunca será engañado. Vivan los vecinos de alcorcon.

  2. No se cómo es posible que se tergiversen tanto las cosas, para justificar las acciones de los animales, que se dedicaron a expoliar una manifestación pacífica e ir a la caza y captura de las fuerzas de seguridad, a los que apedrearon, insultaron y por poco, mataron… Que finalidad perseguís con este comunicado? Desprestigiar y echar por tierra el trabajo de la policía, que se defendió como pudo y como hubiese hecho cualquiera, viendo que los apaleaban y les lanzaban adoquines???
    Cuantas veces hay que recordar que ellos, también son curritos igual que los demás y que sólo hacen su trabajo, porque son unos mandados??
    Pensáis que con ese ataque o quemando isletas ecológicas, ibais a tener más razón o a solucionar algo?
    Por favor, dejad de decir que la policía es el enemigo, porque el fin no justifica los medios…

    1. Si hay 22 policias heridos, que recordemos son entrenados y están preparados para la violencia, pues ese es su oficio, imaginense, amigos, a los vecinos.
      Unos somos fontaneros y nos dedicamos a la fontaneria, otros pescaderos y nos dedicamos a la venta de pescado y otros policias y se dedican a la violencia.
      Muchas veces en esas situaciones y al ver la expresion de sus caras (la de los profesionales de la violencia) te encuentras como si fueras Frodo Bolsón en Mordor con los orcos.
      Por otro lado ya se han pillado varias veces a, efectivamente, policias de paisano, que empiezan las algaradas para justificar posteriormente la actuación de los violentos (la poli).
      Pero en este caso, parece que ni esas, no necesitaron de eso, ya directamente cargaron contra vecinos (algunos de apenas 5 años de edad) que lo único que hacian es estar allí y ejercer su derecho de protesta contra la tirania de los violentos, de aquellos que nos dejan sin trabajo, aquellos que nos deshaucian de nuestras casas, aquellos que roban del erario público, aquellos que se saltan a la torera las leyes, etc….
      Por lo tanto, ciudadanos, en el sentido griego de la palabra, no súbditos.
      La lucha de los trabajadores y trabajadoras de Esmasa no era (en esta ocasión) por motivos económicos, era para defender Esmasa, una empresa de todos y todas las alcorconeras, frente a la avidez del paracaidista David Perez por entregar a los cuñados y amiguetes de siempre nuestros recursos.
      Frente a esta gente solo queda la unidad de los vecinos y ciudadanas de bien, que somos mayoria, frente a esa minoria parasitaria y violenta que con sus concepciones atrasadas y retorcidas arrastra a esta ciudad y este pais a la servidumbre y la decadencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *