Concentración en Alcorcón para exigir que se coloque la bandera arco-iris en el Ayuntamiento con motivo del orgullo #LGTBI

CIckLOZWIAA_a4mMultitud de ayuntamientos han colocado en sus balcones la bandera arco-iris con motivo de la celebración del 28 de junio, día del orgullo gay,  que conmemora las revueltas de Stonewall en 1969 con las que el movimiento de liberación homosexual se convirtió en un movimiento de masas.

En Alcorcón el colectivo RESPETA LGTBH solicitó el pasado 19 de junio a los diferentes grupos municipales que esta bandera con la que se identifica la lucha de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, se exhibiera en el ayuntamiento de Alcorcón el domigo días 28.  Ante la falta de respuesta, este colectivo decidió convocar una concentración para hacer visible su reivindicación.

La concentración estaba planteada para realizarse en la plaza del Ayuntamiento, pero el gobierno municipal obligó a moverlo a la plaza de la Hispanidad alegando que coincidía con otro acto.

La plaza del Ayuntamiento de Alcorcón durante el acto
La plaza del Ayuntamiento de Alcorcón durante el acto

Finalmente el acto se celebró en esa plaza con el apoyo de los grupos de la oposición municipal (Ciudadanos, Ganar Alcorcón, Izquierda Unida y PSOE) que mostraron su apoyo a la solicitud de RESPETA. Es de destacar que en la plaza del Ayuntamiento no había ningún acto.

RESPETA LGTBH leyó un comunicado en el pidió que el gobierno municipal atendiera su solicitud y colocase la bandera arco-iris en el Ayuntamiento el próximo domingo y denunció la discriminación, exclusión y agresiones que aun sufre el colectivo LGTBI en todos los países del mundo, tambien es España. También agradecieron la presencia de los grupos de la oposición, especialmente a Ganar Alcorcón por su implicación en la convocatoria y la infraestructura del acto.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *