Concentraciones de los trabajadores de Renault por un convenio justo

Desde el 10 y hasta el 18 de octubre y del 21 al 29 de octubre, las 380 personas que componen la plantilla de Renault Retail Group están realizando concentraciones a diario en cada uno de los nueve centros de la empresa en la Comunidad de Madrid. Su objetivo es trasladar a la empresa que es necesario avanzar en la negociación del convenio y que éste no puede incluir los recortes que la empresa ha puesto sobre la mesa, ya que, según argumentan los representantes de CCOO, la empresa es cien por cien viable y, en cualquier caso, existen muchas partidas sobre las que hay margen de actuación antes de tocar la masa salarial.

Las concentraciones, que han sido aprobadas en asamblea de trabajadores, tendrán lugar a la entrada y a la salida del horario laboral, así como en la parada de media mañana para el bocadillo.

La condición de la empresa para empezar a negociar era recortar la paga de navidad, las ayudas para comedor o trasladar una semana de vacaciones fuera de la época estival, unas intenciones a las que se han opuesto los representantes de los trabajadores, que consideran además que en este caso no están justificadas desde ningún punto de vista.

En Alcorcón el centro se encuentra en la Av de Mostoles SN y realizan la concentración a las 10:00 A.M.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *