Continúa la presión del gobierno municipal de Alcorcón sobre el CSO Escuela Taller

azoteaDespués de que el pasado 8 de enero 10 personas fueran a declarar imputadas de un supuesto delito de usurpación, esta mañana agentes de la policía han entrado en el CSO Escuela Taller con una orden de identificación de ocupantes.

Según fuentes cercanas al centro la policía ha identificado a las personas que se encontraban en ese momento en el centro,  han realizado grabaciones y registrado dentro del mismo. Las personas identificadas tendrán que presentarse a declarar el próximo día 26.

El Ayuntamiento ha denunciado para pedir el desalojo cautelar del centro alegando que se encuentra en ruinas, algo que niegan los activistas que lo gestionan.

La policía ya realizó hace unos meses identificaciones aleatorias en las inmediaciones del centro, pero no consiguió identificar a ningún ocupante. Todo parece indicar que las identificaciones de esta mañana responden a un intento del gobierno municipal de llevar la denuncia por la vía penal. En caso de no conseguirlo necesitarían de la colaboración activa del propietario del inmueble para conseguir un desalojo por lo civil.

El CSO Escuela taller es un centro social gestionado por diferentes activistas sociales del municipio donde se desarrollan conciertos, talleres formativos y diversas actividades de carácter lúdico, deportivo y político-social.

Anteriormente ya fue desestimada una causa contra el centro por falta de pruebas y falsedad en las acusaciones.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *