Costosa ampliación de horario en las bibliotecas de Alcorcón a un mes de las elecciones

CAM00294Durante el  mandato municipal de David Pérez se ha trabajado por empeorar el servicio de  las bibliotecas de Alcorcón, despidiendo personal, reduciendo horarios y dejando de comprar periódicos, libros y películas.

Sin embargo -a menos de un mes de las elecciones – David Pérez  ha decidido ampliar el horario de las bibliotecas una hora más todos los días. Desde este lunes se cierran a las 22 horas en vez de a las 21 horas. Para ello pidió voluntarios entre el personal bibliotecario que se negó en redondo. La reacción del alcalde fue castigarlos y retrasar, porque si, su hora de salida del trabajo.

Además se mantendrán  abiertas más bibliotecas los fines de semana y hasta más tarde, pagando costosas horas extras -con el dinero de todos -a los bibliotecarios que también ampliarán su jornada laboral los sábados y domingos hasta las 22 horas. Una medida obligada tras despedir a auxiliares de bibliotecas que trabajaban en ese turno.

 

Comments

comments

One thought on “Costosa ampliación de horario en las bibliotecas de Alcorcón a un mes de las elecciones

  1. ¡Basta de politizar las bibliotecas públicas!

    Soy usuario habitual de la Biblioteca “Joaquín Vilumbrales”, y me entero por la foto que aparece unida a esta noticia que se va a producir un nuevo cambio repentino del horario de cierre. Estas modificaciones de horarios y cierres sin previo aviso resultan desconcertantes. Señores político, de uno y otro bando, dejen de jugar con las bibliotecas públicas y de moverse por ocurrencias oportunistas.

    Regulen legalmente los servicios bibliotecarios, sus horarios, etc… la ciudadanía quiere que sus bibliotecas funcionen con lógica, y no por un “voluntarismo” de sus buenos profesionales o por impulsos electorales, de cualquier signo.

    De todas formas gracias, una vez más, a “Bibliotecaria Alcor” por informarme mediante la foto de la puerta de la biblioteca a la que acudo, del nuevo horario de la Biblioteca “Joaquín Vilumbrales” y ¿el fin de semana que pasará? ¿con que dinero se compensará esos trabajos? ¿ese dinero no se puede destinar a adquirir libros nuevos?

    ¡Una vergüenza!

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *