Crónica del 8º Mundialito Antirracista de Alcorcón

1@MorrixAlk .- Unas 500 personas se dieron cita el pasado sábado 22 de Junio en el polideportivo m4 en la celebración de la octava edición del Mundialito Antirracista de Alcorcón.

Para los cuatro deportes que este año se jugaban en el Mundialito, se usaron las pistas polideportivas para el fútbol y el baloncesto y el Voleyball y la Petanca (de nueva aparición) se jugaron en el parque de las comunidades.

El evento fue una vez más un éxito de participación, si bien este año el equipo municipal del partido popular, puso las cosas más difíciles que nunca, denegando la realización del acto en el polideportivo santo domingo, como se venía realizando desde hacía 7 años. Esto ocasionó dificultades al principio del evento a la hora de cuadrar las canchas y los horarios, pero que fue subsanado gracias a la paciencia de las participantes y el buen hacer de las activistas.

Entre partidos al sol y a la sombra, pistolas de agua y garrafas, el colectivo Ensancha el Huerto de Alcorcón se encargó de repartir la comida entre las asistentes.

En la competición de fútbol, tras unas eliminatorias jugadas a velocidad de vértigo, fue el equipo Huertos Mostoleños el que ganó el botijo. En baloncesto, otro año más, el equipo del Centro Social La Piluka, del barrio del Pilar hizo lo propio, venciendo al equipo de Alcorcón Alergia a las Gramíneas. Hizo lo propio Alkorhooligans en VolleyBall y la petanca se la llevó el equipo Estrella Negra de Vallekas.

Los premios del mundialito a los equipos que mejor representan los valores del mundialito fueron para Jackson 5 en el premio de la organización y Las Lunátikas en el de los equipos.

El evento transcurrió sin incidentes, y de nuevo se mostró la seriedad, compromiso y ben hacer de las compañeras del Mundialito, que gracias al apoyo popular han vuelto a superar las barreras que este ayuntamiento impone año tras año.

El año que viene volverá a haber Mundialito y en su sitio original, en su casa, nos ponemos desde ya a trabajar. Muchas gracias a todas.

#ElMundialitoSigue #NoTenemosMiedo

http://elmundialito.org/?p=526

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *