David Pérez asegura que seguirá siendo alcalde de Alcorcón si sale elegido diputado nacional

2015051919062071331El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP) que además de su cargo de primer edil de nuestro municipio, también es diputado en la asamblea de la Comunidad Autónoma, también es candidato al congreso de los diputados, siendo el número 20 en la lista que su partido presenta por Madrid.

David Pérez ha reconocido que en caso de ser elegido diputado nacional, sería incompatible con su actual cargo como diputado autonómico pero “sí se contempla y es habitual que se sea diputado y alcalde porque está en el origen del parlamentarismo español y es habitual en todos los partidos”, ha declarado.

No se sabe cuántos diputados vamos a sacar y en el caso de serlo dimitiría de alguno de los puestos que tengo porque no se puede tener acumulación, pero si hay un puesto que es el más relevante es el de alcalde”, ha subrayado.

David Pérez fue seguramente uno de los diputados autonómicos mejor pagados en el año 2014. Según la declaración de bienes realizadas a la Asamblea de Madrid, donde ha sido reelegido diputado autonómico, sus ingresos ascendieron a 96.370 euros brutos el año pasado procedentes de tres instituciones públicas.
Los datos publicados indican que el Ayuntamiento de Alcorcón pagó a su alcalde 74.741 euros brutos el año pasado, a lo que sumó otros 17.105 euros en concepto de dietas por su cargo de diputado autonómico. Además, recibió otros 4.524 euros brutos de la empresa gestora del agua en Madrid, Canal de Isabel II.

En su declaración, Pérez añade que ha renunciado a continuar cobrando de la entidad, por lo que a partir de ahora sólo cobrará del Ayuntamiento donde es alcalde y de la Asamblea de Madrid.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *