David Pérez: Telemadrid, asesores y despidos

foto entrevista círculoEl hoy alcalde de Alcorcón, David Pérez, fue durante un tiempo, “martillo de herejes” sindicalistas y rojos en general como portavoz del PP en la Comisión de Control de Telemadrid en la Asamblea primero y luego, como portavoz del grupo parlamentario popular en el parlamento regional.

Pérez presumía de que “Telemadrid es el canal autonómico más plural y riguroso de España”. Y acusaba a la oposición de “querer silenciar, anular, amordazar, cerrar y dinamitar a Telemadrid, un medio de comunicación que no se pliega a los dictados e intereses del Gobierno”.

Su compromiso con el partido le valió a Pérez, según ha denunciado esta semana la cadena SER, llevarse un sobresueldo de casi 33.000 euros en 2010 y otros 13.000 en 2011.Una ayuda por si no le alcanzaba su sueldo de 5.300 euros brutos mensuales en la Asamblea de Madrid. Todo tan normal para Pérez como que los viceconsejeros que eran diputados cobraran por las dos cosas: “Lo que reciben los viceconsejeros de la Asamblea en concepto de retribución se debe a que realizan funciones distintas y ocurre en todos los sitios”. Pérez y el PP también rechazaron entonces la propuesta de la oposición de eliminar las dietas de los diputados en los consejos de administración.

Un trabajo bien remunerado sin duda el de Pérez, que entre otras cosas, consistió en avalar en la Asamblea de Madrid en 2007, una operación que entonces calificó de ruinosa el socialista Rafael Simancas, pero que el hoy alcalde vio “rentable y avalada por los técnicos”: la creación de una sociedad, MADRID DEPORTE AUDIOVISUAL, con el objeto de comprar los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid y el Getafe por 300 millones de euros. En esa sociedad Telemadrid participaba con el 49% del accionariado y Caja Madrid con el 47,5%. 300 millones por un acuerdo 5 temporadas, 2009-2010 a 2013-2014, de los cuales 70 fueron para el Getafe y 230 para el Atlético de Madrid, lo que prácticamente equivale a la deuda del Ente Público Radio Televisión Madrid.

Pero LA OPERACIÓN FUE TAN DESASTROSA QUE AGUIRRE DIO LA ORDEN DE RESCINDIR EL CONTRATO UNA TEMPORADA ANTES DE LO PREVISTO y la cadena renunciaba sorpresivamente a esos derechos en mayo de 2012. Justo el 18 de ese mismo mes, el ya presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González anunciaba que iba a hacer un ERE en Telemadrid, que se materializaría en enero de 2013 con 829 despidos “por razones económicas”.

El ERE se aprobó en el Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión sólo con los votos a favor de los representantes del PP. Entre ellos estaba la mujer de David Pérez, Elena Cerezo, que además de su cargo en Telemadrid fue jefa de gabinete del Ayuntamiento de Boadilla a las órdenes de dos presuntos implicados en la trama Gürtel: Arturo González Panero (El Albondiguilla) y Juan Siguero. David Pérez, que iba de “delfín” de Esperanza Aguirre, consiguió la alcaldía de Alcorcón en 2011, después de que Telemadrid le hiciera gratis durante meses la campaña electoral.

Y desde entonces ha aplicado en esta ciudad del sur una curiosa política de ahorro: ha despedido a 70 trabajadores municipales y ha contratado a dedo como “asesores” y cargos de confianza a 50 personas. Por cierto, David Pérez es también vocal en el Consejo de Administración del Canal de Isabel II en representación de la Federación Madrileña de Municipios.

Quizás por eso, Pérez necesita tener 2 chóferes contratados como cargos de confianza. Pero estas cosas, no se cuentan en Telemadrid, donde David Pérez, alcalde de Alcorcón, sigue siendo uno de los habituales en nuestra cadena.

Escrito por Sec. Sindical UGT-Telemadrid

Puedes leer el artículo original aqui: http://www.ugtelemadrid.org/noticias/677-david-p%C3%A9rez-telemadrid,-asesores-y-despidos

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *