Degustación agroecológica en las fiestas populares y alternativas Alcorcón 2014

2014-08-31 15.47.58Este año, como todos, en la primera semana de septiembre se han desarrollado las fiestas de Alcorcón. Hace tres años, con la llegada a la alcaldía del liberal, nacional y católico David Pérez, de la agencia de colocación del PP, se vetó la participación a gran parte de las organizaciones y asociaciones de izquierdas del municipio, como venían haciendo alguna desde los años 80, en el recinto ferial de nuestra  ciudad en las populares casetas.

Esto hizo que se uniesen y formarán la Comisión de Fiestas Populares y Alternativas integrándose en la ya popular Peña La Tiburona. Comisión que, desde hace tres años, organiza sin subvenciones, sin ayuda y sufriendo la persecución enfermiza del Ayuntamiento, unas Fiestas Populares del pueblo y para el pueblo.

En el marco de las mismas, los compañeros del PCE propusieron, conociendo como conocen al GAK de Alcorcón y contando con él y también con el resto de tejido asociativo de la ciudad interesado en el tema, organizar un acto lúdico, pero también reivindicativo sobre la agroecología y el consumo responsable.

Y fue así como el domingo 31 de agosto y para finalizar el rondacañas organizado desde la Comisión, celebramos una degustación agroecológica en el CS Pablo Picasso, que sirve de sede a colectivos como la Asociación Cívica por los derechos sociales, el PCE, el GAK de Alcorcón, la PAH…

La organización de un acto así no se circunscribe al día del mismo y ya, sino que lleva asociado un trabajo previo que precisa de coordinación, dialogo y, por supuesto, trabajo.

Así fue como durante los días previos los compañeros y compañeras nos dividimos el trabajo para que el domingo estuviera todo preparado y listo, y posteriormente limpio y recogido. Tortillas de patatas, ensalada de garbanzos, salmorejo, varios patés ecológicos, etc…

Todo ello en un ambiente lúdico y sano, y sin olvidar en ningún momento el objeto del consumo responsable, que es una opción Política, en cuanto no se puede desgajar de la lucha contra el capitalismo, este sistema que condena a una gran parte de la humanidad a vivir y trabajar  en condiciones más que precarias mientras que otra minoría derrocha recursos y vive en una abundancia exagerada e insultante. Un sistema que con su lógica condena a una gran parte de la humanidad a alimentarse, no en función de sus necesidades, sino en función de los intereses de la minoría que vive en el derroche y que son los propietarios de los medios de producción, entre los que se hallan la gran industria agroalimentaria. Un consumo sostenible que no acabe ni contamine los recursos del medio natural.

Desde el GAK de Alcorcón saludamos iniciativas así y deseamos que no sea una, ni dos, sino miles, porque eso indicará que estamos despertando y que cada vez más trabajadores y trabajadoras  se dan cuenta de la situación y dan el paso adelante de organizarse y plantar cara.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *