Denuncian nuevas irregularidades en la gestión de ESMASA por parte del gobierno municipal

El grupo municipal de Ganar Alcorcón ha hecho pública este domingo 10 diciembre, una nota de prensa en la que denuncian una nueva irregularidad dentro de la gestión de la  empresa municipal de servicios del  Ayuntamiento por parte del gobierno local del Partido Popular.

En esta ocasión, se denuncia una posible irregularidad en el pago de facturas de los caramelos suministrados por la empresa para las cabalgatas de los años 2015 y 2016. Esta empresa, gestionada por el Partido Popular de David Pérez, habría realizado una compra irregular y el abono de una factura de caramelos “Pictolín” a la empresa Hipercas, perteneciente al grupo Alonso. El montante del dinero que denuncia Ganar Alcorcón ascendería a más de 5.500€.

Desde Ganar Alcorcón se ha solicitado a la empresa el contrato de 2015, así como los documentos de aviso y conformación de la factura abonada en 2015. Estas facturas se realizaron sin control alguno del Consejero de Administración ni de los controles internos. Del mismo modo se solicita la factura correspondiente al año 2016, reclamada por Hipercas para su cobro.

Raquel Rodríguez Tercero ha hecho declaraciones al respecto como Consejera de ESMASA y concejala del grupo municipal de Ganar Alcorcón: “la compra de estos caramelos en 2016 se realizó sin contrato, resultando nula de pleno derecho, y no se tiene conocimiento de que en 2015 existiese contrato. Esta compra fue realizada por dos cargos de confianza del Partido Popular, saltándose el procedimiento para llevarlo a cabo. Esto genera grandes dudas sobre el objeto del gasto y, además, la vulneración de toda norma de contratación supone un peligro porque puede deparar un gasto descontrolado sobre cuestiones innecesarias a libre albedrío de unos cargos de confianza”.

“Queremos poner luz a la gestión opaca e irregular del Partido Popular y de sus cargos de confianza en la empresa pública. Estas presuntas irregularidades han causado un daño patrimonial a la empresa pública, más aún si cabe con la necesidad de recursos que tiene para recuperar y mejorar el servicio que presta a la ciudadanía y la suciedad que existe en las calles de Alcorcón”, ha concluido Rodríguez.

Por todo ello, Ganar Alcorcón ha anunciado que propondrá al Consejo de Administración de ESMASA el inicio de acciones legales contra los cargos de confianza del Partido Popular por las posibles implicaciones que pudiesen tener al respecto.

Para concluir, el grupo municipal nos recuerda que esta no es ni la primera, ni la única de las irregularidades que rodean a ESMASA. Este mismo año, Ganar Alcorcón ya denunció la contratación y pago de servicios de Jotrinsa con ESMASA, los cuales estarían sobrefacturados, así como el caso del renting de los vehículos de ESMASA con la empresa TRANSTEL, donde la empresa municipal no pidió la justa indemnización por el incumplimiento del contrato por parte de la otra empresa.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *