Denuncian presiones policiales durante la huelga de limpieza en la universidad Rey Juan Carlos

1402400683852La página de Facebook “Barrenderos de Madrid” ha denunciado presiones al comité de empresa  durante la huelga de los trabajadores de limpieza de la Universidad Rey Juan Carlos. Según la información publicada en la página varios policías secretas enviados por la delegación de gobierno habrían presionado al comité de empresa de los trabajadores de limpieza diciéndoles que “tengan cuidado mañana con la huelga no vaya a ser que terminen en la cárcel”.

El personal de la empresa encargada de la limpieza de la Universidad Rey Juan Carlos está llamado a secundar una huelga desde este martes al jueves, paros que coinciden con los exámenes de selectividad, en protesta por los planes de ERE en la plantilla, que afectará al 52 por ciento.

El responsable de empleo de Construcción y Servicios de CC.OO. Madrid, Pedro Garijo, ha explicado que la empresa y el Comité de Empresa no han llegado a un acuerdo en la Mesa Negociadora y, en consecuencia, los paros se desarrollarán este martes a partir de las 6 horas.

Garijo ha añadido que a la huelga están llamados cerca de 150 trabajadores y ha criticado 1402400639434que la empresas sostiene que no tiene “más opción que ejecutar despidos”, a tenor de la rebaja económica del contrato licitado por la universidad (-45%). En este sentido, quedarían afectados por el ERE 82 empleados de una plantilla de 159.

Coincidiendo con el primer día de huelga, también se planea una concentración frente al rectorado de la Rey Juan Carlos, en Móstoles, a partir de las 10 horas.

  “La universidad tiene recursos económicos para no tener que subastar públicamente a los trabajadores y trabajadoras de limpieza y esconderse detrás de la contrata para no ofrecer el servicio de limpieza que tanto la Universidad y los alumnos se merecen”, ha zanjado Garijo.

Según sostiene el sindicato, la empresa se hizo cargo del servicio el pasado 1 de mayo y a los 11 días ya declaró su intención de formar una comisión para abordar los despidos, que se culminó el día 27 de ese mes cuando se iniciaron formalmente el periodo de consultas del ERE.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *