Denuncian presuntas irregularidades en la gestión de la Escuela Municipal de Música

escuela-musica-manuel-falla-alcorconEl grupo municipal Ganar Alcorcón ha denunciando mediante nota de prensa la existencia de presuntas irregularidades en la gestión de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Profesional por parte del coordinador del centro, don Luis Miguel Abello Blanco. Estas presuntas prácticas públicas irregulares han sido transmitidas al grupo municipal por parte de padres y alumnos de estos centros.

Dichas practicas estarían “en relación al préstamo de instrumentos pertenecientes a la propia escuela, y por tanto propiedad municipal.” Según denuncian en la nota, el coordinador del centro habría entregado instrucciones a los padres y alumnos exigiéndoles el pago de unos gastos de gestión del préstamo de los instrumentos a través de una cuenta del AMPA. Se trataría de un procedimiento del todo irregular dado que se trata de una tasa municipal  que no consta en la página web del servicio y de la que actualmente no existe ordenanza alguna para su regulación. Además dicha tasa  debería ser siempre gestionada por el Ayuntamiento y no por un AMPA, al que se exige “inscripción anual mediante el pago de una cuota para poder optar al servicio de gestión del préstamo de instrumentos”.
El concejal de Ganar Alcorcón, Enrique Ferres Benedito, ha presentado un escrito en el que reclama a la concejala delegada “la paralización de inmediato de este proceso, reintegrándose a los obligados el pago de las indebidas cantidades”, “las explicaciones públicas oportunas al coordinador y al AMPA sobre sus actuaciones al respecto” y  que “se asuman las correspondientes responsabilidades” en el caso de que “la Concejalía de Educación tuviera conocimiento  de estas instrucciones dadas por el coordinador”.

 

Comments

comments

One thought on “Denuncian presuntas irregularidades en la gestión de la Escuela Municipal de Música

  1. Pues ya que están podrian preguntarse como dicho coordinador ha llegado a ese puesto.. Y de paso que se pregunten q tipo de titulacion tiene… Y si siguen escarbando que pregunten a qlumnos y demas de como se comporta dicho coordinador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *