Denuncian que la dirección de ESMASA no aplica sanciones a la empresa de renting por no entregar en plazo los camiones

El grupo Ganar Alcorcón ha denunciado esta mañana la posible existencia de irregularidades en el cumplimiento del contrato de renting de camiones y vehículos suscrito por ESMASA con la empresa TRANSTEL.

Dicho contrato ha supuesto más de 3 millones de euros a la empresa pública, dato reseñable ya que la financiación de ESMASA, recuerda el grupo municipal, proviene de las arcas municipales públicas. Además, el grupo señala que supuso un coste muy superior al que habría resultado de la adquisición en propiedad de los camiones, como así se va a producir en próximas fechas tras la finalización del contrato.

El grupo califica al contrato como “muy costoso para el servicio que ofrece e inédito en este tipo de adquisiciones, máxime cuando la empresa de renting no se hace cargo del mantenimiento para la reparación de averías”.

En caso de confirmarse esta supuesta irregularidad, los concejales de Ganar Alcorcón consideran que la dirección de ESMASA, perteneciente al Partido Popular, habría hecho dejación de funciones para favorecer a TRANSTEL, al no aplicar las cláusulas y sanciones económicas que corresponden debido al perjuicio que ha causado a la empresa pública.

Esta no es la primera sospecha de trato de favor hacia la empresa TRANSITEL, ya que el grupo Ganar Alcorcón denunció en el pasado un posible caso de corrupción con la empresa JOTRINSA, en el que existían camiones de renting que no habían sido trasladados para realizar el mantenimiento preventivo, contemplado en el contrato, ni para reparar averías cubiertas por la garantía.

Por ello, la consejera de ESMASA y también concejala del grupo Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, ha presentado un escrito, dirigido al presidente de ESMASA, para que le sean aclaradas las fechas de recepción y contractual.

El grupo recuerda que la gestión pública, en este caso la propiedad pública de estos camiones, es más eficiente dado que elimina un intermediario en la prestación del servicio, como va a suceder con la remunicipalización a manos de ESMASA de la recogida privatizada del vidrio con la moción presentada por el grupo.

Con la adquisición de los camiones mediante renting y con la posible permisividad ante los incumplimientos del contrato por parte de TRANSTEL, el Partido Popular está demostrado que tiene la voluntad política de poner el dinero público, los recursos municipales y el propio suelo de Alcorcón al servicio del interés particular de unos determinados empresarios”, ha concluido Rodríguez.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *