Desalojo de la asociación de vecinos Torres Bellas de Alcorcón: “Nos desalojan por ser de izquierdas”

B6GBgb7IIAAfZfGEn torno a las 12:00 de esta mañana se ha ejecutado el desalojo del local cedido a la asociación de vecinos Torres Bellas situado en las instalaciones del Colegio Público Daniel Martín.

Desde las 10 de la mañana un dispositivo de unos 20 agente de la policía municipal se encontraba en la puerta para impedir el acceso a las instalaciones al centenar de personas que se concentraban en la puerta para apoyar a la asociación.

Durante más de dos horas vecinos y vecinas del barrio junto a representantes del tejido asociativo, político y sindical de Alcorcón han esperado la llegada de la orden de desalojo con la esperanza de un posible acuerdo que diera una salida para las actividades que la asociación Torres Bellas lleva años realizando para los vecinos del barrio de Alcorcón del cual toma su nombre.

B6GdD_5CcAE4N9WFinalmente no ha habido más acuerdo posible que la entrega de llaves y el compromiso municipal de permitir en próximos días el acceso al local para retirar el material propiedad de la asociación. Así lo ha comunicado a los allí presentes la presidente de la asociación que entre lagrimas lamentaba “Nos echan porque esta mujer”, en referencia a ella misma, “es de izquierdas, siento que esto afecte así a la asociación”, declaración que ha arrancado un aplauso de los allí presentes.

Hace unas semanas otras ocho organizaciones y asociaciones vecinales de Alcorcón presentaron una querella en los juzgados contra el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP) por presunta prevaricación ante la persecución que las organizaciones y asociaciones que no comulgan con la ideología del partido en el gobierno sufren en Alcorcón.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *