Detenida y agredida una activista antidesahucios de Alcorcón durante una acción en Getafe

BgWd3adIYAAJma8Cecilia, activista de la comisión de vivienda de la asamblea del 15M de Alcorcón fue detenida ayer durante una concentración frente a las oficinas de Kutxabank de la Calle Ramón y Cajal de Getafe para exigir la condonación de la deuda de Ángel que lleva 18 días acampado frente a las oficinas de la misma entidad en la Calle Lartiga de la misma localidad.

La acción organizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe con el apoyo de los colectivos de Stop Desahucios de Móstoles y Alcorcón se desarrollaba de forma pacífica frente a las dos oficinas de Kutxabank en Getafe. En torno a las 13:00 la policía se presentó en la Calle Ramón y Cajal y detuvo a Cecilia, vecina de Alcorcón, acusándola de un delito de desobediencia. Durante la detención Cecilia fue agredida, resultando lesionada.

Los activistas se dirigieron a la comisaría situada en la Calle Churruca donde Cecilia permaneció detenida hasta que prestó declaración en torno a las 20:00 en presencia del abogado de la comisión de vivienda de Alcorcón Manuel San Pastor.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *