Detenidos 8 españoles, uno de ellos en Alcorcón, por luchar contra el fascismo en Ucrania

1425026528_611328_1425029722_noticia_normalLa Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido este viernes a ocho españoles por combatir en el bando antifascista de la guerra de Ucrania.

Los detenidos son: R.M.P, A.A.M., A.I.B, S.B.V., A.R.S., B.L.M., H.A.P. y D.S.A. Las detenciones se han producido en Gijón, Cartagena, Barcelona, Cáceres, Pamplona, Alcorcón (Madrid) y dos de ellos en Madrid capital. Se desconoce hasta el momento si el detenido en Alcorcón es vecino de la localidad.

Las fuentes consultadas por el diario El País no han querido precisar si entre los retornados ahora detenidos se encuentran Rafael Muñoz Pérez, de 27 años, y Ángel Davilla-Rivas, de 22 años, los dos jóvenes españoles que hicieron publico a través de vídeos insertados en las redes sociales que se habían unido al Batallón Vostok, bajo las órdenes de Igor Strelkov, jefe de las Fuerzas Armadas de la República Popular de Donetsk.

Las primeras iniciales facilitadas (R. M. P.) corresponden con las de Rafael Muñoz, quien reside en Gijón, y Davilla-Rivas es residente en Cartagena, donde se ha ejecutado otro de los arrestos. El primero es natural de Madrid y extrabajador social, aunque está afincado en Gijón (Asturias) donde milita en las Juventudes de Izquierda Unida desde 2010;  el otro, nacido en Murcia, es seguidor de los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Cartagena, la rama juvenil del Partido Comunista de los Pueblos de España.

Los ocho detenidos pertenecen a distintas ramas de formaciones comunistas. La operación se ha acelerado tras el regreso de tres de ellos a lo largo del presente mes de febrero; el último llegó la semana pasada. Los arrestados, según ha informado Interior, se desplazaron el año pasado a combatir a las regiones ucranias de Lugansk y Donetsk.

Leer más: http://politica.elpais.com/politica/2015/02/27/actualidad/1425026528_611328.html

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *