Diez días de festejos organizados por gente del pueblo en Alcorcón

Por segundo año la peña “La tiburona” presenta un cartel de fiestas alternativo a las organizadas por el Ayuntamiento de Alcorcón en la semana del 2 al 8 de septiembre. Este año los organizadores de estas fiestas “del pueblo y para el pueblo” no sólo superan en 4 días los festejos organizados por el gobierno municipal, sino que su oferta musical se presenta mucho más variada y atractiva.

Este año el Ayuntamiento lo ha puesto fácil. El cartel de la autodenominada “caseta 22”, en una clara alusión a los colectivos excluidos de las 21 casetas del recinto ferial, compite con Bertín Osborne, Karina, Fangoria o Las Nancys Rubias. Artistas que si bien son bienvenidos como tales, dejan mucho que desear en un pueblo que ha contado en sus fiestas con músicos de primera fila.

Pese a contar con un presupuesto infinitamente menor que al Ayuntamiento “La tiburona” organiza este año 10 días de fiestas abiertas a todo el pueblo con 7 días de conciertos y una oferta musical variada desde los cantautores de Rojo Cancionero al Hip-Hop pasando por la música de electrónica de Orxata Sound System y la actuación de varios Djs.

Además el cartel presentado por “La tiburona” incluye multitud de eventos populares como concursos de paella o títeres y deja también espacio para la reivindicación convocando una manifestación bajo el lema “Alcorcón responde” ante los despidos, los recortes en derechos y servicios, el boicot a la participación ciudadana, el paro, la miseria y los desahucios.

cartel_fiestas

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *