Diez personas deberán declarar hoy miércoles acusados de un delito de usurpación en Alcorcón

azoteaEl pasado 17 de diciembre 10 personas fueron imputadas por un supuesto delito de usurpación en relación con el Centro Social Ocupado Escuela Taller, sita en la CSanta María Ortigueira de nuestro municipio. Los acusados deberán presentarse hoy miércoles 8 de enero en los juzgados de Alcorcón para prestar declaración. La acusación ejercida por el Ayuntamiento pide el desalojo cautelar del centro alegando que el edificio se encuentra en estado de ruina, lo cual niegan los activistas que gestionan el centro social.

Esta acusación del Ayuntamiento de Alcorcón se suma a la que fuera desestimada en su día por los jueces de fraude eléctrico. En aquella ocasión la causa se archivó por falta de pruebas y falsedad en las acusaciones.

Según indican fuentes cercanas al centro, las imputaciones llegaron después de una serie de identificaciones por parte de la policía municipal, aparentemente aleatorias bajo pretextos de diverso tipo, pero que al realizarse algunas a varias calles del centro social hacen sospechar que se realizaron a personas previamente seleccionadas.

Desde el CSO se ha convocado una concentración en apoyo a los imputados en la puerta de los juzgados de Alcorcón esta mañana a las 10h.

Más información: http://www.vocesdepradillo.org/content/el-centro-social-ocupado-escuela-taller-de-alcorcon-tambien-sufre-acoso-policial-y-judicial

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *