Dimite la concejala de Alcorcón que atropelló a una anciana mientras conducía ebria

María Pilar Araque, la concejala del  Ayuntamiento de Alcorcón que atropelló a una mujer de 78 años en Nochebuena, presentó este jueves su dimisión. Según informó el Consistorio en un comunicado, el alcalde David Pérez aceptó la salida de la hasta ahora edil de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Cooperación y Participación Ciudadana. Sus competencias pasarán temporalmente a la segunda teniente de alcalde. El accidente tuvo lugar en la avenida de los Derechos Humanos, en la zona conocida como Parque Lisboa.

La concejala, según la prueba de alcoholemia realizada por la Policía Municipal, conducía bebida y arrojó una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire, lo que triplica el nivel permitido por la ley, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento.

La víctima del atropello, una mujer de 78 años, fue trasladada de inmediato al hospital aquejada de un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, según explican los sanitarios y los portavoces del Ayuntamiento, “la mujer está fuera de peligro; en un principio se temía por su salud debido a su avanzada edad, aunque ahora se descarta que tenga lesiones graves. Aún así la van a tener unos días más en observación”.

Tras el suceso, Araque fue trasladada a dependencias policiales, donde le repitieron la prueba de alcoholemia y le tomaron declaración. Ahora la concejala será enjuciada, bajo la acusación de infringir la Ley de Seguridad Vial y por las lesiones provocadas a la mujer atropellada. Se enfrenta a una multa por conducir bajo los efectos del alcohol, a la retirada del carné de conducir e, incluso, podrían imponerle una pena de cárcel de entre 3 y 6 meses. Sin embargo, “este tipo de casos se suelen quedar en la sanción administrativa; ella no tiene antecedentes, por lo que es improbable que le impongan prisión”, aseguran en el Ayuntamiento.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2015341/0/concejala-alcorcon/ebria-atropella/anciana-nochebuena/#xtor=AD-15&xts=467263

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *