Dimiten varios examinadores ante las sospechas de fraude en las oposiciones de Policía de Alcorcón

Al menos cuatro miembros del tribunal de selección de las oposiciones para la Policía Municipal de Alcorcón han presentado su dimisión.

Las actas previas a esta decisión, a las que ha tenido acceso Madridiario, revelan un enfrentamiento total entre el presidente y jefe de los agentes, Eduardo De María, y una buena parte de los miembros del órgano examinador a cuenta de una supuesta filtración de parte del cuestionario.

Entre las dimisiones se encuentra la de la secretaria, según han denunciado desde Ganar Alcorcón, formación que participa como observadora en las reuniones del tribunal. Ella, funcionaria de Administración Local con habilitación nacional, ya había dejado “patente” en la reunión del pasado 19 de mayo su “preocupación” por las “filtraciones de información” que sufría el tribunal, según el acta consultada por Madriddiario.

Una prueba de conocimientos tipo test. Nueve aspirantes. Una pregunta sin ninguna contestación válida entre las opciones. Otra, errónea hasta en su planteamiento. Tres de los cuatro únicos aprobados dan con la respuesta que tienen los examinadores en su plantilla como buena, aunque no lo sea. En su calificación final, ninguno de esos tres cabos que aspiran a convertirse en sargento baja del notable alto. Los tres, además, tienen un índice de acierto elevadísimo entre las preguntas más difíciles, las que, supuestamente, estaban almacenadas en un pendrive desaparecido días atrás. Solo hay tres vacantes.

Los beneficiarios de que el proceso no decaiga son, evidentemente, los que han aprobado. Ganar Alcorcón sospecha que estos agentes que ahora habrían promocionado de categoría son los más cercanos a David Pérez, el alcalde. “La lista coincide con los habituales en la ‘guardia pretoriana’ de Pérez, que ha sancionado a varios vecinos y vecinas y a trabajadores municipales que han recriminado sus políticas”, valoran desde la formación.

Leer más en madriddiario.es

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *