El alcalde de Alcorcón era miembro del Consejo de Administración de Metro que permitía los pagos de sobresueldos ilegales

david-perez-alcorconMetro de Madrid pagó sobresueldos ilegales bajo conceptos como “compensación, ajustes de la Seguridad Social y reconocimientos médicos”, según ha detectado la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid y reveló este lunes el diario El Mundo, que también apunta que la cámara descubrió facturas falsas en los contratos publicitarios. Estos pagos habrían ido a parar a los bolsillos de los altos cargos de la empresa pública en todos los casos que se han analizado.

El portavoz del PSOE en materia de Transportes en la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi, ha señalado que “el actual consejero delegado de Metro, Borja Carabante, era miembro del Consejo de Administración de Metro de Madrid en el momento que se realizaban estos sobresueldos ilegales, así como el actual viceconsejero de Transportes, Vivienda e infraestructuras, Jesús Valverde, el alcalde de Alcorcón y diputado regional de Madrid, David Pérez, o el actual director general de Medio Ambiente de la Comunidad, Diego Sanjuanbenito y señala que al PSOE “no le consta” que ninguno de ellos planteara “problema alguno a estas prácticas”.

La Cámara de Cuentas madrileña confirma que toda esta trama se ha destapado a través de la detección de una serie de facturas falsas.

El diario El Mundo también publica que se han encontrado más retribuciones de especie que no figuran en el contrato y que también tendrán que ser reintegrado como por ejemplo abonos transporte para familiares o cheques comida.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *