El alcalde de Alcorcón impone mano dura en ESMASA como revancha por la huelga de basuras

Un 65% de los encuestados considera mala la gestión de la huelga de basuras por parte del alcalde.
Un 65% de los encuestados considera mala la gestión de la huelga de basuras por parte del alcalde.

Continúan rodando cabezas en la dirección de la empresa municipal. Apenas 48 horas después de la sustitución de José Gabriel Astudillo como presidente del consejo de ESMASA por Susana Mozo, parece que la consejera delegada de la Empresa Yolanda Pérez Tenorio será sustituida por el delegado de Hacienda en el  Ayuntamiento y exmilitar Javier Rodríguez Luengo.

Este cambio en la dirección de la empresa evidenciarían, además de una depuración de responsabilidades por la derrota en la huelga de basuras, un cambio en la línea de ESMASA que a partir de ahora obligará a competir entre sí a los trabajadores, dividiéndolos en grupos que se harán cargo de diferentes zonas del municipio en las que tendrán que cumplir unos objetivos y en caso contrario la empresa tomará medidas.

Estas medidas han sido explicadas como una revancha contra los basureros por el alcalde David Pérez (PP)  pues las toma “para que jamás se vuelva a soportar el que los ciudadanos paguen por un servicio y que no se les dé adecuadamente. Y es que, a mí como alcalde, no me da la gana que los vecinos tengan que ver un solo montón de basura más en el futuro”. El alcalde muestra así que continuará  con la línea de confrontación que mantuvo con los trabajadores en la huelga y que despertó un amplio rechazo entre los vecinos. Un 65% de los vecinos considera mala su gestión en la huelga según una encuesta realizada por un periódico local.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *