El alcalde de Alcorcón olvida la neutralidad religiosa manifestando su devoción por la Virgen del Remolino

TDP1

 

 

 

 

La rápida actuación de bomberos y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid ha evitado que un incendio desatado en una zona agrícola en el término de El Molar, situado junto a la carreta de Burgos (A-1), alcanzara a unas viviendas del pueblo.

Además de siete helicópteros, que se han retirado sobre las ocho de la tarde, en las tareas de extinción han intervenido dotaciones de bomberos de la Comunidad, de las cuales diez permanecían en el lugar a última hora de la tarde para refrescar la zona y evitar que se reavivara el fuego.

El alcalde de nuestro municipio ha destacado la importancia de la intervención de los bomberos, pero también la protección de la Virgen del Remolino: “Gracias a la eficacia de los #bomberos @112cmadrid y a la protección de la Virgen del Remolino las casas d El Molar se han salvado de arder” ha twitteado desde su cuenta oficial.

Este comentario de David Pérez  ha recibido multitud de críticas en las redes, ante las cuales el alcalde incluso ha llego a hablar de acciones legales por una posible vulneración de su libertad religiosa. Desde este medio queremos recordar al alcalde  que  él mismo se identifica como primer edil de nuestro pueblo en su perfil de esta red social y como cargo público, por encima de su libertad religiosa individual,  debería garantizar  la neutralidad religiosa que como ha señalado el Tribunal Constitucional “se convierte de este modo en presupuesto para la convivencia pacífica entre las distintas convicciones religiosas de nuestra sociedad plural y democrática”, convivencia que el alcalde debería garantizar. Por lo tanto, como principal representante de Alcorcón, David Pérez debería evitar este tipo de manifestaciones públicas, o como mínimo agradecer las supuestas intervenciones divinas a la Virgen de los Remedios que es la patrona de nuestro municipio.

TDP2

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.huffingtonpost.es/2013/07/20/david-perez-virgen-del-re_n_3629132.html?ncid=edlinkusaolp00000003

http://www.diarioprogresista.es/laicismo-aconfesionalidad-y-dialogo-interreligioso-33401.htm

 

Comments

comments

One thought on “El alcalde de Alcorcón olvida la neutralidad religiosa manifestando su devoción por la Virgen del Remolino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *