El Ateneo Popular de Alcorcón anuncia acciones legales por posible prevaricación

El Ateneo Popular de Alcorcón, junto con otras organizaciones como la Asociación Cívica por los derechos sociales, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Ecologistas en Acción y La Asociación Ciudadana Castilla comunera, ha anunciado en un comunicado la decisión de  poner en manos de su abogado la presentación de acciones legales por lo que consideran puede constituir un delito de prevaricación y persecución política e ideológica por parte del gobierno municipal.

Además anuncian que emprenderán una campaña de información y reivindicación que llevara una recogida de firmas en apoyo al Ateneo y la solicitud de la retirada de todas las multas injustamente presentadas, así como una manifestación contra esta política de acoso y persecución de todas las organizaciones de izquierdas y asociaciones críticas y de iniciativa social, el sábado 13 de diciembre a las 7 de la tarde desde el Ayuntamiento y por toda la calle mayor.

Según denuncias estas asociaciones el Ayto. les ha venido poniendo diferentes multas con excusas muy variopintas:

  • 2.200 euros por pintar en la fachada de un local con autorización por escrito del dueño.
  • 3.000 euros por hacer un concierto de cantautores argumentando el exceso de decibelios sin realizar medición de los mismos.
  • 7.601 euros por hacer música en la calle sin autorización municipal durante las fiestas patronales, cuando contaban con autorización de Delegación de Gobierno.

Igualmente denuncia que muchas de las organizaciones de izquierda y asociaciones críticas del municipio ha surgido un sentimiento de acoso y persecución política desde este gobierno municipal a todos/as aquellos/as que no simpatizan con la ideología de este partido. Acoso que comenzó hace 3 años con la negación de las casetas en el recinto ferial de las que habían dispuesto en años anteriores.

Comments

comments

One thought on “El Ateneo Popular de Alcorcón anuncia acciones legales por posible prevaricación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *